domingo, 21 de diciembre de 2008

III Festival de cine inédito de Mérida: punto final


Después de tener en Mérida una semana de cine muy interesante (enhorabuena a David por la programación), el festival llegó a su punto final anoche, con una gala de clausura entretenida, pero que no se salvó de incidencias.


Más que contar la gala, creo que lo conveniente es que haga algunos comentarios, y que la próxima vez la gente se anime a verla en vivo. Nos falló un poco la entrada, habría sido conveniente que la gente se hubiese quedado un momento en el vestíbulo del centro cultural a escuchar a la coral, a la cual se les hizo poco caso, todos estaban ansiosos de entrar y sentarse. Una lástima.


En el interior, la orquesta del conservatorio iba tocando piezas de bandas sonoras mientras la gente tomaba sus posiciones. El repertorio, tanto en ese momento de la entrada del público como durante la gala, estuvo muy bien. Tan solo me falló la música que mejor conocía, fragmentos de "La guerra de las galaxias". Creo que es una música para tocar con toda la orquesta, y no me gustó mucho solo con la sección de viento. Pero el resto del repertorio sonó muy bien.


El presentador cumplió con su función de entretener y hacernos reir, pasamos un buen rato. También me gustaron algunos chistes previos, la historia del festival, las referencias a David y Ángel. Pero hablándolo después con más gente, echamos de menos algo más de humor. El año pasado hubieron varias apariciones, y nos reímos más. Esta vez supo a poco. También comentar que estoy muy contento de una cosa: cuando nombraron a la gente que había colaborado con el festival, ¡mi nombre fue el primero! Claro que eso era sin contar al director del cine club y al de programación.


También me gustó como quedó el número de homenaje a Bollywood, el baile de la chica mientras se proyectaban imágenes de alguna película del género. La lástima es que no hice las fotos suficientes, tenía que haber seguido probando. Aunque tengo alguna interesante, me gustaba la expresión de la chica, y no conseguí captarla realmente.

Y vino la incidencia, nos quedamos un momento sin luz, y carreras por aquí y por allí. Creo que apenas habíamos tenido problemas técnicos durante las proyecciones, y lo tuvimos aquí. Se resolvió más o menos rápido, pero a partir de entonces no conseguimos más proyecciones.

Otro punto un poco negativo era la iluminación del escenario. No soy un experto en el tema, pero faltaba un foco central o superior al presentador. La iluminación inferior causaba una sombra muy molesta de la tarjeta en su cara. Desde el punto de hacer fotos me molestaba bastante, tal vez desde el punto de un espectador no fuese tan problemático, o no se darían cuenta.


Hubo también entrega de premios Miradas a gente relacionada con el cine en la ciudad, las menciones de los premios del público y del jurado joven (acerté con el público, ganó "Cerezos en flor", pero me equivoqué con el joven. Se lo dieron a la misma película, y mención especial a "Déjame entrar"), y se habló de que toca restaurar YA el teatro María Luisa y utilizarlo para próximas ediciones del festival.

Y como se me da mejor hacer fotos que escribir, dejo el enlace al álbum de picasa donde he colgado las fotos de este festival:
http://picasaweb.google.es/datoter/IIIFestivalDeCineInDitoDeMRida#

Y ahora, a por la cuarta edición, con la esperanza de hacerlo mejor todavía.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails