jueves, 11 de junio de 2009

El cachondeo de Orange

Hoy aprovecho el blog para desahogarme, para contar un poco las desventuras que puede uno tener con las compañías de telecomunicaciones, y más en concreto con Orange. Como me dijeron una vez en la oficina del consumidor, hace ya unos 5 años, si estas empresas van bien no hay problema. Pero que no te pase nada cuando algo falla. Y tal vez sea ley de Murphy, pero la cosa falló.

Todo se debe al cambio de domicilio. Al cambiarme solicité el traslado de línea de teléfono, y me lo hicieron, pero no pudieron mantenerme el mismo número. El 23 de abril tenía ya línea en el nuevo piso, y al momento llamé a Orange para solicitar el cambio de dirección y número de teléfono. Ya la persona que me atendió me dio la impresión de hacer un poco lo que le daba la gana, que no se enteraba bien. Y desde ese día han pasado más de 50, y todavía estoy esperando a tener internet en casa. Tras llamar a su teléfono veces y veces (porque ellos NUNCA se han puesto en contacto conmigo) me han contado que tienen un problema, que Telefónica no les permite el enganche del ADSL. ¿Y por qué no contactan con el cliente para informarle?

Y lo más "divertido" viene ahora. Tenía una oferta de un descuento en las facturas que me comprometía a estar un año con la compañía (tras llevar unos 3 años con ellos). Por ese motivo he querido hacer el cambio con ellos, no cambiar de compañía. Pero son tan listos que como a día de hoy no he facturado nada (porque ellos no me dan servicio) ¡me han cobrado la penalización! Ya me he puesto en contacto con ellos, me he quejado, les he mandado una reclamación por escrito, voy a hacer lo mismo por medio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), y a ver hasta donde llego. No es nada serio que te cobren por una baja por culpa de un alta que no te dan. Sea quien sea responsable, yo no me he dado de baja.

Si algún día consigo finalmente tener internet con ellos estaré el tiempo mínimo de permanencia obligatoria, luego los mandaré a la mierda. Y si no me dan de alta finalmente, ¿me cobrarán igualmente la penalización? El problema es que me dan miedo el resto de compañías de internet, que pasen cosas parecidas.

En fin, me he ahorrado montones de epítetos, adjetivos que tengo ganas de soltar, pero me controlo. Pero vamos, que sirva como experiencia de lo que es un cachondeo, de como estas compañías hacen lo que les da la gana, como les da la gana y cuando les da la gana, con indefensión del consumidor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails