miércoles, 16 de septiembre de 2009

Subiendo al Puigsacalm

Después de visitar la fageda d'en Jordà había una idea inicial de subir al Puigsacalm, una montaña no muy complicada cerca de la zona de Olot. La familia poco a poco se iba echando atrás, pero yo tenía claro que quería subir (tuve que meter las botas de montaña en la maleta para viajar en avión, ocupándome mucho sitio. Y con lo que me costó más valía que las utilizase). Al final se me unieron mi prima Eva y su pareja Xavi.

La subida parece acojonar un poco al principio, hay que subir varios metros por una pared. Pero es poco. A partir de ahí sale un camino que va rodeando la montaña, adentrándose por una zona boscosa, y sin casi desnivel. Las gafas de sol me sobraban, y no pasamos calor.

Hay un par de puntos del camino en que la calma cambia, unas subidas fuertes, pero de no más de 5 minutos. Y al final de estas subidas nos encontrábamos con unas vistas impresionantes. Aquí está la muestra fotográfica.


El camino de subida


Otro tramo del camino, en compañía






La ladera de la montaña, con vacas pastando


Vistas antes de llegar a la cima


El pico de la montaña, poco antes de llegar a él


Cima del Puigsacalm, un poco masificada


Vistas del valle, con la carretera serpenteante hacia el puerto de Bracons, y la zona volcánica de la Garrotxa en una esquina




Un par de vistas desde arriba

1 comentario:

Amparo dijo...

Ui, eso pinta algo difícil pero interesante... tomo nota por si paso por allí!!

Related Posts with Thumbnails