sábado, 28 de noviembre de 2009

IV Festival de Cine Inédito de Mérida: La isla interior



Por fin comenzó una nueva edición del Festival de Cine Inédito de Mérida. Ya tenemos de nuevo la ocasión de poder ver películas interesantes antes de su estreno, y que además no va a haber otra forma de poder verlas en la ciudad. Tal vez la Filmoteca de Extremadura traiga alguna algún día, pero está claro que ninguna llegará al circuito comercial habitual. Así que no desaprovechemos la ocasión.



El inicio del festival ha sido sencillo, David Garrido subido al escenario dando la bienvenida y presentando la primera película. En este caso hemos comenzado con "La isla interior", de Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Estoy dándole vueltas a como comentar algo de la película, pero va a haber que leer alguna otra reseña, no estoy muy inspirado. Puedo decir que es un drama, nada que ver con las primeras películas de la pareja, donde predominaba la comedia.

Las interpretaciones son lo mejor, ninguno de los actores se queda atrás con sus problemas a la hora de mostrarlos. Pero a mí me falló algo. No sabría explicar el qué, pero no me acabó de convencer.



Para presentar la película se contó con la presencia de Antonio de la Torre. En esta ocasión tiene un papel breve, una lástima, pues lo tengo visto en interpretaciones más interesantes, como "Azuloscurocasinegro", "Una palabra tuya", "Mataharis" o "Cobardes". Tal vez su presentación tampoco fuese muy extensa, pero mostró simpatía al dejarse fotografiar con la gente, contestando a las preguntas que después se le quisiesen hacer... Además, al ser este un festival pequeño estaba en la sala, o al acabar la película, como un espectador más, paseándose tranquilamente entre el personal.


Antonio de la Torre con gente del Cine Club Fórum y de Canal Extremadura Radio (o televisión también)


La película de hoy es "La cinta blanca" de Michael Haneke. Por lo que me han comentado es interesante no saber mucho de lo que va, ir averiguándolo y reflexionando. Seguro que es película para darle vueltas. Mañana intentaré comentar algo más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails