lunes, 30 de noviembre de 2009

IV Festival de Cine Inédito de Mérida: El erizo



Ayer se dio un caso curioso. Para empezar, la proyección coincidía con un partido de fútbol, un Barça-Madrid. Y será por eso que tuvimos la mayor asistencia a un pase. Por lo que queda demostrado que la gente pasa de fútbol y va al cine. Y por mi parte contentísimo. Eso sí, casi todo el mundo vino al primer pase, pues al segundo no sé si llegaron a 40 personas.


La sala en el primer pase


En cambio, esto era el segundo



La película del día era "El erizo", de Mona Achache, basada en la novela "La elegancia del erizo". No conozco la novela, aunque me han comentado que está mejor que la película. Tal vez mire de leerla algún día.

En mi opinión, la película tiene un comienzo flojo, empezaba a hacérseme pesada, no le veía sustancia. Paloma, una niña de 11 años, va con la cámara por todas partes grabando todo lo que ve, y queriendo esconderse de todo el mundo. La verdad, con la familia que tiene no me extraña que prefiera una vida diferente de la que tiene. Pero hay un momento en el que entra un nuevo vecino en la escalera, y aquí ya gana algo más de interés. Este personaje es un anciano japonés que entabla relación con la portera y con la niña, cambia la percepción de los estatus de la gente habituales. Y aunque la película no sea la mejor del festival, sí que tiene su punto agradable a ratos, y alguna situación surrealista que te hace reir. Eso sí, todo puede cambiar.

Con la película de hoy, "Honeymoons", nos vamos al otro lado de Europa, a Serbia. A ver qué tal, pues con "Optimistas", también de Goran Paskaljevic, salí un poco desencantado. Vale que era una película pesimista, pero no salí muy convencido entonces, y estoy un poco reacio. Pero no puedo decir más hasta no ver la peli.

1 comentario:

Camila dijo...

Para los que nos gusta el cine, esta bueno poder disfrutar de los distintos festivales. Mi plan favorito es ir a ver una linda película romantica y luego ir a comer a un restaurante japones

Related Posts with Thumbnails