martes, 1 de diciembre de 2009

IV Festival de Cine Inédito de Mérida: Honeymoons



El lunes en el festival fue un día más, sin nada excepcional que contar, salvo la película en sí. Como mucho, comentar que seguimos a la espera de que funcione la calefacción del auditorio. Por lo demás, las fotos que hice ayer fueron nada más que del recinto y de la sala de proyección.





La película del día era "Honeymoons", de Goran Paskaljevic. David estaba emocionado con esta película, pero esta vez no comparto su opinión. La película es una co-producción entre Serbia y Albania, y muestra que por muchas fronteras que se quieran poner en la región de los Balcanes, a ambos lados hay los mismos comportamientos y los mismos prejuicios. Esto se va mostrando en dos parejas, una desde Tirana y otra desde Belgrado, que intentan entrar a la Unión Europea (por Hungría o por Italia) por distintos motivos. El caso es que hay paralelismo entre ambos grupos. Pero fuera de esto, no le encontré más interés a la película.

Esta noche toca sesión de cortometrajes extremeños, una oportunidad de dar a conocer las posibilidades cinematográficas de aquí. Además, ya que el cortometraje es un formato casi imposible de visualizar, vale la pena la oportunidad que el Festival de Cine de Mérida ofrece.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails