viernes, 19 de junio de 2009

Formas curiosas en la naturaleza

Hay veces en que los árboles, al crecer, adoptan formas curiosas, que en ocasiones recuerdan a otras cosas. Por lo general, en los casos que tengo fotografiados, a rostros humanos deformados.

Ha sido en diferentes puntos de Extremadura, y diferentes árboles, los que me han mostrado esas formas. Y si iba con la cámara a cuestas, pues les he hecho fotos.

El primero es un grupo de castaños en la sierra de Gata, conocidos como "Los abuelos". A algo más de dos metros de altura, y dependiendo desde donde se viesen, aparecía esta forma similar a lo que diríamos un personaje fantástico.



En la encina "La Terrona" me encontré con esta expresión que me recordaba al cuadro "El grito" de Munch. Dada la edad del árbol, y que su propio peso la está dañando hasta el punto de que le han tenido que poner muletas para sujetar algunas ramas, hasta tiene sentido que el propio árbol esté gritando de dolor.



Los últimos casos no son árboles singulares. Simplemente son encinas que rodean la basílica de Santa Lucía del Trampal, y que se vuelve a dar el caso de que parece que griten. Una mezcla del cuadro antes mencionado y la máscara de la película "Scream".




miércoles, 17 de junio de 2009

Santa Lucía del Trampal

Hace días que tenía que haber preparado esta entrada, pero no ha sido así. La ruta que nos llevó a Botija y al yacimiento de Villasviejas del Tamuja pasó por la basílica de Santa Lucía del Trampal en el viaje de vuelta a casa. Es una pequeña iglesia visigoda en medio del campo. Falla la señalización para llegar, hay un pequeño cartel a las afueras de Alcuéscar, en la carretera, pero luego es fácil despistarse. Aun así, una vez en el lugar se encuentra bien y vale la pena ver.

A continuación incluyo algunas de las fotos que hice.









jueves, 11 de junio de 2009

El cachondeo de Orange

Hoy aprovecho el blog para desahogarme, para contar un poco las desventuras que puede uno tener con las compañías de telecomunicaciones, y más en concreto con Orange. Como me dijeron una vez en la oficina del consumidor, hace ya unos 5 años, si estas empresas van bien no hay problema. Pero que no te pase nada cuando algo falla. Y tal vez sea ley de Murphy, pero la cosa falló.

Todo se debe al cambio de domicilio. Al cambiarme solicité el traslado de línea de teléfono, y me lo hicieron, pero no pudieron mantenerme el mismo número. El 23 de abril tenía ya línea en el nuevo piso, y al momento llamé a Orange para solicitar el cambio de dirección y número de teléfono. Ya la persona que me atendió me dio la impresión de hacer un poco lo que le daba la gana, que no se enteraba bien. Y desde ese día han pasado más de 50, y todavía estoy esperando a tener internet en casa. Tras llamar a su teléfono veces y veces (porque ellos NUNCA se han puesto en contacto conmigo) me han contado que tienen un problema, que Telefónica no les permite el enganche del ADSL. ¿Y por qué no contactan con el cliente para informarle?

Y lo más "divertido" viene ahora. Tenía una oferta de un descuento en las facturas que me comprometía a estar un año con la compañía (tras llevar unos 3 años con ellos). Por ese motivo he querido hacer el cambio con ellos, no cambiar de compañía. Pero son tan listos que como a día de hoy no he facturado nada (porque ellos no me dan servicio) ¡me han cobrado la penalización! Ya me he puesto en contacto con ellos, me he quejado, les he mandado una reclamación por escrito, voy a hacer lo mismo por medio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), y a ver hasta donde llego. No es nada serio que te cobren por una baja por culpa de un alta que no te dan. Sea quien sea responsable, yo no me he dado de baja.

Si algún día consigo finalmente tener internet con ellos estaré el tiempo mínimo de permanencia obligatoria, luego los mandaré a la mierda. Y si no me dan de alta finalmente, ¿me cobrarán igualmente la penalización? El problema es que me dan miedo el resto de compañías de internet, que pasen cosas parecidas.

En fin, me he ahorrado montones de epítetos, adjetivos que tengo ganas de soltar, pero me controlo. Pero vamos, que sirva como experiencia de lo que es un cachondeo, de como estas compañías hacen lo que les da la gana, como les da la gana y cuando les da la gana, con indefensión del consumidor.

miércoles, 10 de junio de 2009

Botija

Después (y también antes) de visitar el yacimiento estuvimos un poco en el pueblo de Botija. La idea era tener una ambientación de la época de los vetones y un pequeño mercado, pero el tiempo frustró unas cuantas cosas.

Lo que sí que pudimos hacer fue visitar la iglesia, una visita casi privada, por lo que fue tranquila y pudiéndonos fijar en todos los detalles tranquilamente.


Ambientación vetona


Iglesia del pueblo


Interior de la iglesia


Detalle de una lámpara


La zona del coro, un poco envejecida


Llave del edificio (no se aprecia que es grande, no hay con qué compararla)


Una parte del grupo de la visita


Farola en la plaza del pueblo


Una muestra de que a ratos llovió

martes, 9 de junio de 2009

Yacimiento arqueológico de Villasviejas del Tamuja

El sábado pasado, 5 de junio, había organizadas unas jornadas de puertas abiertas del yacimiento arqueológico de Villasviejas del Tamuja, y un poco de ambientación en el pueblo de Botija. Como en la parte del yacimiento estaba una amiga, pues me animé a ir junto a algunos compañeros.

El sitio es interesante, y la explicación realmente buena (enhorabuena Alicia). Pudimos intuir como fue aquello hace varios miles de años, aunque queda mucho por excavar y conocer, o concienciar de que estos lugares no son canteras para la decoración del hogar.

El problema: el tiempo. Todo lo que se puede tener en junio lo tuvimos: sol, lluvia, frío, calor...


Atendiendo a las explicaciones de la guía


Muro, parte viejo y parte nuevo, y foso


El río Tamuja, casi seco ahora, delimitando el poblado


Parte de las viviendas encontradas


Restos de un torreón


Un momento de la visita


Alicia entrevistada por Canal Extremadura


No todo lo visto fueron piedras



Todas las fotos de este día se pueden ver en el siguiente enlace. Y posteriormente, ya escribiré sobre los demás sitios visitados.
Related Posts with Thumbnails