sábado, 17 de julio de 2010

La senda del Cares



Ya estoy de vacaciones, y la forma que he tenido de comenzarlas es recorriendo la senda del Cares, en los Picos de Europa. La hice hace tres días, y la idea era esa misma tarde escribir esta entrada del blog. Pero me olvidé el cable de la cámara y no he podido descargar las fotos hasta ahora, que en casa de mis padres sí que hay cables.

La ruta no es demasiado complicada, son 12 km de ida, y otros tantos de vuelta entre Poncebos y Caín, si no hay nadie que te recoja (y que dé mucha más vuelta). Decidí levantarme un poco pronto para hacerla, a ver si era posible no encontrarme mucha gente. A las 9.30 de la mañana estaba calzándome las botas, además de conseguir aparcar junto al inicio de la ruta en Poncebos.

Los dos primeros kilómetros son de subida, luego baja algo, y el resto transcurre casi en llano. Además, el camino tiene la anchura suficiente para poder hacerlo sin miedo y cruzarte con gente. La pega que yo le encontré es que si me iba concentrando en el camino, mirando donde pisaba me perdía las asombrosas vistas. Por un lado hacia abajo, durante casi todo el camino el río va muchísimo más bajo, y hacia arriba las montañas que forman la garganta del río.

Hice muchas fotos, y aquí pongo algunas de ellas. La pega es que es difícil mostrar la enormidad del paisaje en fotografías. Sobre todo porque hay que ir preparado con un buen angular para captar todo el paisaje posible.


El camino en su parte de subida


Para hacerse una idea de las alturas, en lo alto de la roca aparece una persona


A la izquierda Asturias, a la derecha Castilla y León


Uno de los dos puentes que cruzan de una a otra vertiente




A punto de llegar a Caín el río va prácticamente a la misma altura del camino


El camino transcurre en parte excavado en la roca


Ya volviendo me encontré con estas cabras


Durante la vuelta se nubló bastante, lo que ayudó a que no picase el sol





La galería completa de fotos se puede ver pinchando aquí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails