lunes, 12 de julio de 2010

Oporto

Este fin de semana he estado visitando Oporto, la segunda ciudad de Portugal situada casi en la costa Atlántica, al norte del pais. Se podría decir que ha sido un viaje previo a las vacaciones que comienzo mañana mismo.

El primer paseo por la ciudad fue la misma noche en la que llegué, quise acercarme al puente de Luiz I a hacer algunas fotos nocturnas. Próximamente le dedicaré una entrada exclusiva al puente, pues me pareció tan espectacular que no paré de hacerle fotos, tanto de día como de noche, desde arriba, desde abajo...


Puente de Luiz I con Vilanova de Gaia al fondo


Al comenzar a caminar por la zona centro me quedé encantado viendo edificios. Hay que pasear mirando hacia arriba para intentar no perderse detalle. Muchos de los edificios están en mal estado, es algo muy frecuente en Portugal, pero en ocasiones le da un encanto especial. También a este tipo de edificios le quiero dedicar una entrada próximamente.

Mi visita fue principalmente a la zona centro, donde también me encontré con multitud de rincones interesantes. El inconveniente es que la ciudad está llena de fuertes cuestas y hay que hacerse a la idea que se va a cansar uno. Pero es algo que vale la pena.


Iglesia de São Ildefonso, en la Praça da Batalha


Librería al inicio de la rua Santa Caterina


Una de las calles que desembocan en el Duero


Otra iglesia, en la rua do Infante Dom Henrique


La sombra de la iglesia


Ponte da Arrábida


Barcos dedicados a paseos por el río y el famoso puente al fondo


Casas frente al río




Torre dos Clérigos, desde donde hay unas vistas panorámicas de la ciudad


Vistas desde la torre


Jardins do Palácio de Cristal


El tranvía de Oporto


Oporto desde Vilanova de Gaia


Interior de la iglesia del Mosteiro da Serra do Pilar


Fachada lateral de la Sé


Casas frente a la Sé


Tejados con el Palácio da Bolsa y la Igreja de São Francisco al fondo


Otros lugares que visité incluyen el Palácio da Bolsa, la Igreja de São Francisco o la estación de São Bento. Del Palácio no tengo fotos, ya que dentro no estaba permitido hacerlas. Fue una visita interesante, una visita guiada por diferentes salas que aun hoy en día se siguen utilizando, llenas de detalles y lujos. Tal vez haya mucha ostentación, sobre todo en la última sala visitada, pero dentro de lo agradable. La excepción se da en la sala árabe, la última visitada. Impresiona, pero roza el exceso.

La Igreja de São Francisco en cambio me falló, podía haberme ahorrado la entrada. El interior es de estilo barroco, demasiado recargado. Delante de la iglesia, donde la taquilla, hay un pequeño museo y las catacumbas. No tengo fotos del interior de la iglesia (no estaba permitido), pero sí del resto.


Entrada a la Igreja de São Francisco




Catacumbas. Inspirado en el blog Imatges de silenci i pedres


El edificio que me impresionó fue la estación de tren de São Bento. Desde el exterior no es gran cosa, creo que no le hice ninguna foto. Pero el interior sí que es impresionante, y más cuando me encantan estaciones de este tipo (me vienen a la memoria la de Valencia, la de Francia en Barcelona...).


Vestíbulo de la estación


Detalle de los azulejos



Esta es una muestra de las fotos. El álbum completo se puede ver aquí.

3 comentarios:

Ksawery dijo...

¡Preciosas fotos! Porto es una ciudad que estoy deseando visitar, aunque ahora ya me has revelado el interior de las catacumbas y ya no será una sorpresa...

Esther i Toni dijo...

Tu información nos será muy útil,pues esperamos salir ya para Portugal.Como siempre,magníficas fotografías.Cuidado con los puentes,que enamoran,y con los que tienes cerca...

ANRAFERA dijo...

Gracias por la información. Este fin de semana iré, con mi mujer, a disfrutar de esa bonita ciudad. Si no te importa me gustaría me remitieras a mi correo ANRAFERA@terra.es la ruta que hicistes desde Mérida, ya que partiré de Mérida hacia Oporto y no dispongo de GPS ni otros mecanismos. Gracias de antemano. Saludos

Related Posts with Thumbnails