lunes, 11 de octubre de 2010

Hay veces que es difícil ir al cine

Voy a darle un poco de actividad al blog, pero no sobre algún tema fotográfico, sino para hablar de otra afición que tengo (el cine, pero esto solo como espectador) y realizar una queja, que en realidad puede ser la suma de varias.

Cuando me trasladé a Extremadura, hace algo más de cuatro años, casi eché en falta la variedad de cines. Y eso que en este período he visto el cierre de los Multicines Mérida, unos en el centro de Almendralejo y el Puente Real en Badajoz. Cines donde se podían ver películas menos comerciales, y cada vez se complica más poder asistir a sus proyecciones.

Así que no me voy a quejar de lo que mucha gente se queja: del precio. El sábado pasado me costó 6€ la entrada en Badajoz, a lo que tendría que sumarle el gasoil del desplazamiento de unos 120 km., pero eso no me preocupa, me gusta ir al cine. Y si no me ponen la película que me interesa en Mérida, pues me desplazo a Cáceres, Badajoz o Almendralejo. O según como, espero para cuando estoy en Barcelona.

Pero volviendo a mi queja, el sábado fui a ver "Buried" de Rodrigo Cortés, una película que puede ser muy claustrofóbica, toda sucede en el interior de un ataud, con un solo actor en pantalla y las conversaciones telefónicas que mantiene. No había mucha gente en la sala, pero sí un grupo de adolescentes que me daba miedo en el sentido de falta de tranquilidad. Primero: ¿no les ha enseñado nadie a comportarse en el cine? Hay espectadores que quieren ver la película tranquilamente, sin molestias de voces o comentarios. O al menos que bajen el volumen de voz, que aunque los susurros también molestan, lo hacen menos. Pero el otro día incluso entraron y salieron de la sala varias veces y se llamaban tranquilamente. Y segundo: ¿no se informan mínimamente de la película para la que han comprado entrada? Es la segunda vez que me pasa (y la otra fue en el mismo cine) que uno de estos grupos abandona el cine a mitad de la película porque les parece un rollo. Entonces, ¿para qué han entrado y dado la paliza a los demás? ¿Tan poco les cuesta conseguir el dinero para el cine y sus chucherías?

En fin, no creo que esto me haga desistir de ir al cine, pero sí que tendré que escoger algo más las sesiones a las que voy. Con lo fácil que sería aportar un poco de civismo y respeto a los demás... Si no te gusta que te molesten, no molestes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails