sábado, 30 de octubre de 2010

Un día por las Hurdes: chorro de la Meancera y meandro del Alagón

No es este el mejor día para salir a hacer turismo. Ya había visto en los pronósticos que iba a llover, pero es que un fin de semana de 3 días era demasiado jugoso como para quedarse en casa. Así que me he subido al coche y me he acercado al norte de Extremadura. De momento hoy he visto algunas cosas de las Hurdes (lo que he podido), y a ver los próximos dos días como me los preparo.

Así que el primer lugar visitado ha sido el pueblecito de Fragosa debido a una equivocación en un cruce.


Fragosa, un pueblecito de las Hurdes



Esa ha sido una visita rápida. Al poco rato he retrocedido para tomar el camino correcto hasta El Gasco, y desde ahí seguir la ruta hacia el chorro de la Miacera.

El camino tiene un primer tramo muy sencillo, un camino hormigonado con piedras, imposible perderse. Luego perderse es difícil, solo hay que seguir el río hacia arriba, pero las señales del camino no están muy bien situadas y las veces que tenía que cruzar el río de un lado a otro lo he hecho por donde no debía, dificultando bastante la subida a través de piedras mojadas. Al bajar he visto por donde tenía que haber ido, y no era tan complicado (salvo algún momento pendiente).

La subida se me estaba haciendo larga, no tenía ni idea de cuanto faltaba para el chorro, hasta que me lo he encontrado por sorpresa, pues está tras una curva en la ladera y no se ve desde el camino. Una vez ahí no me he arrepentido del paseo, es impresionante, e imposible de que las fotos le hagan justicia. Además de que las fotos las he tenido que hacer sujetando el paraguas bajo el cuello como podía, una postura muy incómoda.


Un toque de color entre el gris de las rocas


Un momento del río en el que vi que me había equivocado con el camino


Chorro de la Meancera entre las paredes de roca


El camino de vuelta


Ya se va viendo el otoño


Me había planteado la posibilidad de subir al volcán del Gasco, ya que era coger un camino diferente antes de llegar al coche, pero no me encontraba con ganas, y no paraba de llover, así que me he encaminado hacia otro lado.

El nuevo destino era el meandro del Alagón, o de Riomalo de Abajo (pues se va desde ese pueblo). El camino se puede hacer en coche perfectamente, primero la pista es de hormigón, y luego de tierra pero sin ningún problema. Aun así he optado por dejar el coche en el pueblo y subir caminando (cosa de la que me he arrepentido por culpa de la dichosa lluvia). El camino apenas aporta nada interesante, pero las vistas del meandro son impresionantes. Había visto fotos, pero no se hace uno la idea del tamaño hasta que lo ve en vivo.


Esto es de lo poco que había interesante en el camino


Meandro del Alagón


Una muestra de que estaba lloviendo

2 comentarios:

Esther i Toni dijo...

Nos encantan tus fotografías,ya lo sabes,pero encontramos a faltar las piscinas naturales(aunque no apetezca bañarse con 3º)y el letrero de "Aquí se inventó el Ciripolen".
Abrazos.

Dani Toril dijo...

En el momento en que escribí esta entrada aún me quedaba viaje por delante (el hotel tenía wi-fi y me había llevado el ordenador), aunque he de reconocer que las piscinas no estaban entre mis planes de visitas. Y bañarse menos. Los 3ºC los vi solo en lo alto de la Peña de Francia, abajo estaba entre 8-10.

Y lo del Ciripolen, vi el cartel en las Mestas, pero solo de paso, no paré en el pueblo.

Related Posts with Thumbnails