sábado, 27 de noviembre de 2010

V Festival de Cine Inédito de Mérida: día 3



Continúa el festival. El viernes fue el tercer día, con un segundo pase de "HappyThankYouMorePlease" y el primero de "De dioses y hombres". Yo me quedé a la primera película, y tuvo una entrada bastante buena, además de mucha gente que conozco. Pero a parte de la película, no hubo apenas nada más que resaltar.



"HappyThankYouMorePlease" es una comedia romántica de Josh Radnor, protagonista de la serie "Como conocí a vuestra madre" (de la cual no puedo opinar al no haberla visto nunca). Ese hecho me llamaba la atención, muchas veces tengo curiosidad por ver los trabajos que hacen algunos actores, y en este caso es interesante.

Unir las palabras "comedia" y "romántica" suele dar unos resultados muy previsibles, pero por fortuna no siempre es así. Un clásico como "Cuando Harry encontró a Sally", o más recientemente me viene "(500) días juntos" son dos ejemplos de películas interesantes. Y esta del festival la incluyo aquí. La primera sensación al acabar es de haberme emocionado algo, de salir alegre. Al empezar tiene algunos gags cómicos muy graciosos, a los que luego recurre algo puntualmente, no son el centro de la película. El film se centra en 3 situaciones, de personajes que desde un principio ya dejan claro que se conocen. Pero la interacción entre algunos de ellos, como la de Mary Catherine con el protagonista, es muy escasa y me sentí como si esa fuese una historia completamente independiente, si la hubiesen quitado no habría pasado nada.

Pero el resultado del conjunto es el de una película muy agradable de ver, del que casi todo el mundo salía con la misma sensación (al menos la gente con la que hablé). Tal vez parezca que no acaba de encajar con un festival de cine, pero hay que mandar a hacer puñetas los estereotipos festivaleros y alegrarnos el día de vez en cuando. Esta noche creo que ya tocará una historia dura con "De dioses y hombres".

Para acabar, quiero apropiarme de unaa frase de uno de los personajes, que dice que el no es fotógrafo, que simplemente hace fotos. Y al preguntarle que por qué le gusta contesta algo como "es para poder ver siempre lo que ahora veo que me gusta". Una frase que encaja perfectamente con el motivo de mi afición a la fotografía, y del blog en sí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails