jueves, 16 de diciembre de 2010

Londres: Hyde Park y Kensington Gardens

Siguiendo la crónica de mi viaje por Inglaterra ya iba siendo hora de que llegase a Londres (hay quien me ha preguntado si no iba a poner nada). Pero voy en orden cronológico, y además, tengo que ver todavía a qué lugares de Londres le dedico una entrada en el blog. De esta forma, vamos a empezar con parques.

Los jardines de Hyde Park y Kensington Gardens ocupan una gran superficie en el centro de Londres. Creo que la separación entre ambos está en una calle abierta al tráfico, por lo que se puede pasar de uno a otro sin apenas darse cuenta, y lo mejor es tratarlos como una unidad.

Como ya he dicho en otras ocasiones, me gustan los parques británicos. Esta vez la sensación fue algo diferente, pues me encontré con unas enormes extensiones con grandes árboles, no hay apenas zonas masificadas de vegetación. Pero empiezas a andar y andar, y tienes paseo para rato. Hay algunos puntos de interés, pero el interés general es caminar y observar la tranquilidad que en ocasiones se da. Fue mi caso, un día soleado pero frío, en el que no mucha gente había salido a pasear por allí.


El lago de Hyde Park, helado


También se aprecia bien el hielo en la fuente








Vi pasar este carruaje con unos personajes muy vistosos. Pero casi no tuve tiempo de preparar la cámara, y el encuadre es bastante malo








Estatua dedicada a Peter Pan en Kensington Gardens




Esta casita también se encuentra en el parque

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails