miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nottingham

Después de haber creado varias entradas parciales a la ciudad británica de Nottingham, ya va siendo hora de dedicarle una entrada resumen a la ciudad.

Como ya comenté en otro momento, hace 8 años que estuve estudiando en Nottingham, una ciudad situada en el centro de Inglaterra. No nos engañemos: tiene poco atractivo turístico. Viajar a Inglaterra solo para este lugar no vale la pena, aunque como lugar de paso puede tener algunos rincones. Después de este tiempo quería volver a verla, recordar los lugares por los que había paseado con anterioridad. De forma que le dediqué un día y medio a callejear y hacer fotos, día y medio de mucho frío, pero con sol. ¿Cómo se puede entender que en una semana que estuve en Inglaterra (después de Nottingham me fui a Londres) no me lloviese nada? Pocos días antes de viajar hubo un temporal de nieve, del cual todavía quedaban los restos, y los controladores aéreos fastidiaron bastante al personal, pero tuve suerte en escoger el día de viaje, cuando todo esto pasó.

A continuación hago una selección de fotos de Nottingham.


La leyenda de Robin Hood tuvo lugar en las cercanías






Algunas casas que quedan junto al castillo, posiblemente de lo más antiguo de la ciudad


Ye Olde Trip to Jerusalem, según la publicidad es la posada más antigua de Inglaterra (y donde hice una parada a comer). Parte de la estancia está incrustada bajo la roca, debajo del castillo




Interior del Ye Olde Trip to Jerusalem


Esta iglesia es ahora el bar Pitcher & Piano


Calle con pequeños comercios, muy habitual en Inglaterra


Saint Mary Church






Canal de Nottingham




Jardines de Arboretum. Según he leído, J. M. Barrie, que trabajó en Nottingham una temporada, se inspiró en estos jardines para crear el País de Nunca Jamás en "Peter Pan"


Es muy fácil ver ardillas en cualquier parque británico


Old Market Square

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails