lunes, 16 de agosto de 2010

El lado más olvidado de Portugal

Tras varias visitas a Portugal estoy observando que el estado degradado de muchos edificios no es un hecho puntual, sino que parece ser algo generalizado. Me vienen a la cabeza lugares como Lisboa, Covilhã o Idanha-a-Velha, incluso Oporto, mi última visita y lugar donde hice todas las fotos que acompañan a esta entrada.

Esa degradación forma parte del encanto del país, lugares en los que ha pasado el tiempo sin que nadie se acordase de arreglarlos o evitar que se vengan abajo, que los cristales se rompan o las barandillas se oxiden. A veces simplemente es sensación de abandono y suciedad. Son edificios interesantes muchas veces, y no sabría decir si queda mejor así o reformarlos. Por el momento aproveché para hacer esta selección de fotos.























lunes, 9 de agosto de 2010

Puente Luiz I de Oporto



Uno de los lugares que más me impresionó de Oporto fue el puente Luiz I que cruza el río Duero casi en su desembocadura, uniendo los municipios de Oporto y Vilanova de Gaia. Vi el puente desde diferentes sitios y a diferentes horas, le hice tantas fotos que he preferido hacer una entrada exclusiva dedicada a él.

























viernes, 6 de agosto de 2010

Lamego, en el valle del Duero

Después de llevar más o menos al día los viajes y fotografías paso a recuperar temas pendientes que se me habían quedado atrás. Es el caso de la visita al pueblo portugués de Lamego, casi en el valle del Duero. La visita fue después de estar un fin de semana en Oporto, que en lugar de volver directamente a casa decidí ver algo más. Así que seguí el curso del río Duero hacia el interior por carreteras plagadas de curvas y encontrándome conductores con mucha calma, tuve que armarme de paciencia para llegar.

Así que la visita fue un poco rápida. Era tarde de un domingo algo caluroso de julio, y después de ver el pueblo tenía que enfrentarme a unas 5 horas de viaje hasta Mérida. Pero no por eso me iba a quedar sin ver algunos bellos lugares, como el Santuário da Nossa Senhora dos Remédios y su montón de escaleras para llegar hasta él, la catedral o las calles que llegan hasta el castillo.


Santuário da Nossa Senhora dos Remédios al fondo, al final de todas esas escaleras


Una vista más cercana de la iglesia


Una de las fuentes que se encuentran por el camino


Otra fuente


Esculturas al final de la escalera


Vistas del pueblo


De vuelta a la parte baja, cerca de la catedral


Catedral desde la subida al castillo


Subiendo al castillo


Calle decorada para fiestas


En el momento que estuve había ambientación medieval

miércoles, 4 de agosto de 2010

A los pies del Pedraforca


El Pedraforca, algo tapado por nubes


Ahora que las vacaciones han llegado a su fin toca recopilar las últimas fotos de esos días. Fui a visitar a un amigo en Berga, y desde allí nos fuimos a dar un paseíto al pie del Pedraforca. La subida a la montaña la dejamos para otro momento. El tiempo permitía perfectamente pasear, estaba un poco nublado y la temperatura no era alta. Aun así, la idea que llevamos era de un sencillo paseo para ver algunos paisajes.











Related Posts with Thumbnails