sábado, 30 de abril de 2011

Termas en Curia, Portugal


Carretera de entrada a Curia

Aprovechando que después de la semana santa tenemos un fin de semana largo, he decidido hacer un viajecito a la parte central de Portugal. De casualidad vi en un suplemento de viajes el pueblo de Buçaco, el cual visitaré mañana. Viendo la posibilidad de este viaje encontré un hotelito en Curia a muy buen precio y que pintaba bien, así que lo reservé.

Curia supongo que es como una pedanía, seguramente de Mealhada, pues en el GPS no me aparecía. He tenido que comparar la cartografía de google con la del navegador hasta encontrar el lugar donde tenía el hotel. Siempre están las opciones de seguir las indicaciones o preguntar, pero me he acostumbrado a no hacer caso a ninguna de estas.

He llegado a Curia a media tarde, y la idea era simplemente llegar al hotel, dejar las cosas y dar una vueltecita sin necesidad de coger el coche. El tiempo está feísimo, muy gris y lloviendo a ratos. Así que armado con el paraguas y la cámara he ido a pasear un rato.

El primer lugar visitado (y el más importante) ha sido el jardín de las termas. El recinto es privado y tiene un hotel, pero se puede entrar tranquilamente a ver los jardines. Tal vez el tiempo ha influido en que no había prácticamente nada, y a la belleza del casi bosque con lago se ha unido una tranquilidad total, y han hecho que el paseo fuese encantador. Además, los eucaliptos que están plantados por todo el recinto le dan un aroma muy agradable al paseo.


La primera vista del lago que he tenido


Un banco de piedra y musgo


El camino a seguir


Detalle de unas plantas


Otra vista del lago


Un árbol curioso


Un viejo edificio


La fachada principal fotografiada rápido y con un encuadre buscando evitar a la gente que en ese momento había por ahí


Entrada principal. No sé si este edificio albergará algo ahora, se veía vacío. El hotel y otras dependencias estaban detrás, pero la arquitectura no era tan encantadora


Dando una vuelta por el pueblecito me he encontrado con un edificio muy curioso, "La Villa Rosa". Alberga un restaurante, aunque puede que ahora esté cerrado, pues tenía un cartel en el que anunciaba su venta.


Fachada principal de "La Villa Rosa"


Fachada lateral (he tapado el cartel de venta con el arbusto)


En el pueblo destaca el Hotel Palace, un enorme edificio con unos bonitos jardines frente a él. No sé cuanto costará la estancia, pero los coches que se veían aparcados eran grandecitos, nada que ver con el mío. Bueno, en realidad había algunos más pequeños también.



Y justo enfrente hay otro hotel, mucho más modesto, y aunque parezca un poco abandonado por el exterior realmente es encantador por dentro. Lo sé porque es donde me alojo. Todavía no puedo opinar de como se duerme o se desayuna, pero el edificio es una casa señorial, que aunque con una decoración un poco recargada no le quita su punto de interés.




Así es mi habitación


Y así se ve una parte de la sala de estar


Aunque he puesto bastantes fotos hay muchas más que me da pena dejarlas a un lado, así que si alguien quiere ver el álbum completo de Curia, está aquí. Eso sí, aún quedan pendientes otras entradas más de la zona.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails