martes, 14 de junio de 2011

Monsaraz

En Portugal, a mitad del embalse de Alqueva y no muy lejos de la frontera con España, se encuentra en lo alto de una montaña el pueblo de Monsaraz. El pueblo es pequeño, de forma alargada, con dos calles principales y otras dos más paralelas a estas que siguen el trazado de la muralla. A un extremo se encuentra el castillo, y al opuesto una de las puertas de entrada con una torre, que en el momento de la visita estaba rodeada de andamios.

El color predominante es el blanco de las fachadas, con algún pequeño toque de azul, en algún elemento decorativo. También el marrón de las piedras, pues así son las calles y murallas.

Hace unos pocos años (antes de tener el blog) ya había visitado el lugar, haciendo una ruta por La Raya, esa región transfronteriza que comparte mucho. Pero ahora repetí el lugar en una pequeña excursión con compañeros de portugués, aprovechando para conocer algo más del pais vecino, y poder practicar la lengua. Tuvimos un viajecito tranquilo, de ver cosas con calma, por lo que no salimos de Monsaraz. En los alrededores también hay cosas que ver, sobre todo para los aficionados a la prehistoria. O yendo hacia el norte también se encuentran otros pueblos interesantes, como Terena o Vila-Viçosa.

Así que esta entrada se centra en las calles del pueblo, las tiendas, y las espectaculares vistas sobre el Alentejo y Alqueva.


Parte de la muralla vista desde fuera


Se podría decir que esta es la plaza principal


Una de las puertas de entrada a Monsaraz


Interior del castillo


Una de las calles


Otra calle, esta siguiendo la muralla


Vista de otra calle diferente


Vista general de Monsaraz


Embalse de Alqueva, y el cementerio en primer término

2 comentarios:

Esther i Toni dijo...

Precioso pueblo;la última fotografía me encanta.

Dani Toril dijo...

Muchas gracias. Los cementerios me gustan, y cada vez que veo alguno me acuerdo de vuestro blog, aunque no suelo hacer recorridos en tanta profundidad. En este caso solo lo vi desde la distancia.

Related Posts with Thumbnails