martes, 5 de julio de 2011

Aldea Moret



El verano no es la época del año que más me guste. Llega el calor, y me desanimo para salir, conocer lugares, y sobre todo, hacer fotos. Pero lo que es peor, me tomo con mucha más calma la parte de administrarlas. Por eso, estas fotos son de hace algunas semanas, pero todavía no las había descargado.

Aldea Moret actualmente es un barrio de Cáceres, algo separado del resto de la ciudad por el suroeste. Muchas veces lo había rodeado, pero no lo conocía más que de oídas, hasta que una vez fui a una exposición que se organizaba en un recinto de allí, y vi que valía la pena acercarse con la cámara.

En sus orígenes, Aldea Moret fue un poblado minero, pero como ha pasado con este tipo de industria, acabó abandonándose. Actualmente quedan algunos edificios en pie, varios casi en ruinas, utilizados en ocasiones como espacio de pintura. La parte del poblado se mantiene en mejor estado, algunas casas parecen habitadas, pero otras muchas se encuentran claramente olvidadas. Hay varias rutas ferroviarias que cortan el barrio, separando la zona de viviendas de la que era minera. Es en esta última donde actualmente se está construyendo mucho, y aparentemente arreglando lo ya existente.


Edificio del pasado minero de Aldea Moret






Varios grafitis en la parte baja del edificio


Al lado se encuentra "El Embarcadero", un centro cultural


Construcción integrada en un parque. Una de las zonas rehabilitadas


Una de las calles del poblado


Una casa abandonada, utilizada como espacio artístico


En el interior también se pueden ver más grafitis


Interior de otra casa, esta no está tan aprovechada artísticamente

2 comentarios:

Sérgio Pontes dijo...

Gostei muito das fotos =)

Raul dijo...

Suerte de este sitio que no está "okupado", porque esto es algo similar a los cuarteles de Sant Andreu, y en ese caso están "okupados". Cambiando de tema muy guapo el grafiti del Conde Drácula de Barrio Sésamo

Related Posts with Thumbnails