viernes, 12 de agosto de 2011

Castelo de Vide

Después de visitar Marvão me desplacé hasta Castelo de Vide, otro pueblo portugués con encanto que vale la pena visitar. Esta vez nos encontramos con un pueblo con más vida. Es decir, que tiene una zona más moderna y no se ve exclusivamente turístico, no sé si me explico.

Aparqué en el centro, en lo que se ve que es la plaza principal del pueblo, y desde allí fui caminando hacia el castillo, pues no era necesaria ninguna indicación, se encuentra fácilmente.


Plaza del pueblo (no he encontrado su nombre)

El castillo en sí no es muy grande, pero eso no tiene que impedir su visita. Se puede subir a la torre, desde la que hay unas vistas preciosas del pueblo. Y en otra estancia se encuentra un centro de interpretación dedicado al megalitismo de la zona. Pero dentro de las murallas hay una serie de calles empedradas y en pendiente por las que vale la pena pasear un ratito, siempre y cuando se vaya con calzado adecuado y se tengan buenas piernas.


Una vista característica de Castelo de Vide y su entorno, desde el castillo




Un par de calles dentro de las murallas

Otro punto clave del pueblo es su judaría. El barrio judío se encuentra a los pies del castillo, en calles realmente empinadas. No callejeé mucho por ellas ni busqué edificios emblemáticos, más que la Fonte da Vila.


Una empinada calle de la judaría


Otros edificios de la zona


Fonte da Vila

Desde allí paseé un poco más por algunas calles para regresar a por el coche. Como hay muchas subidas, y hacía algo de calor, no busqué muchos lugares más, así que tengo alguna foto más de lo que me encontraba.







El último lugar que me decidí visitar era el menhir da Meada, según lei es el menhir más alto de la península Ibérica. Se encuentra a unos 11 km al norte de Castelo de Vide, yendo por una carretera vecinal. Buena parte de ella está recién arreglada y se circula muy bien, pero llegué a un punto en el que estaban de obras, y la cosa fue a peor. Hay que ir vigilando los carteles, pues no son muy grandes y me lo pasé de largo. Volviendo sobre mis pasos es cuando lo vi, cogí el desvío, y unos 200 metros de camino en mal estado. Pero conseguí encontrarlo.


Menir da Meada


Entorno del menhir


Detalle del monumento prehistórico

martes, 9 de agosto de 2011

Marvão

En lo alto de una montaña de la Serra de São Mamede en Portugal, muy cerca de la frontera española, se encuentra el pueblecito de Marvão, rodeado por una muralla y con unas vistas impresionantes.

El pueblo es turístico, y puede llegar a tener muchos visitantes que hagan la visita incómoda. Tuve suerte este día y no fui encontrando mucha gente. Vale la pena pasear por las calles empedradas, y salvo en zonas determinadas, sin coches.






Algunas de las calles del pueblo


A lo largo de la mañana el cielo se despejó

Un castillo está enclavado en la parte más alta, vigilando el entorno en varios kilómetros. El castillo está bastante restaurado, pudiéndose acceder a cualquier punto casi sin problema.


A la entrada del castillo


Parte de la muralla del castillo, y parte de las vistas


Sobre la roca se yergue el castillo




Interior de la cisterna del castillo

Otro lugar a visitar es el museo de la ciudad, ubicado en una iglesia. Es un museo pequeñito, pero no por eso se va a quedar sin ver. La entrada cuesta 1.30€, y dentro se pueden ver varios trajes regionales, herramientas, un retablo y alguna pintura.


Iglesia donde se ubica el museo de Marvão


Colección de trajes regionales


Una pintura que se puede ver en el museo
Related Posts with Thumbnails