domingo, 15 de abril de 2012

V Certamen de fotografía "Mérida en tus ojos": otra vez que me quedo sin nada

Ya ha tenido lugar la quinta edición del concurso de fotografía "Mérida en tus ojos", y como me ha pasado casi todos los años, estoy entre los finalistas, pero no paso de ahí. Con esta ya van 8 fotos finalistas en 5 ediciones. Las fotografías finalistas y ganadoras están expuestas en el Centro Cultural Alcazaba, aunque esta vez no estoy muy contento con la selección. Es una opinión personal, pero las fotos escogidas las veo como muy sencillas, nada excepcional para ser un concurso. Incluso me ha extrañado un poco que me escogiesen la que me han escogido. Y tengo otra queja con la organización, ya que no conseguí acceder a las bases donde se suponía que debían estar, en la página del ayuntamiento. También estoy esperando que me contesten a un mensaje que les mandé preguntándoles por el tema.

Pero quejas a un lado, supongo que seguiré intentándolo el año que viene, a ver si consigo la foto que le guste al jurado (que eso es lo difícil). Mientras tanto, adjunto a continuación las fotos que este año he enviado.


Esta foto ha sido la finalista por mi parte este año



lunes, 2 de abril de 2012

Ruta senderista del cerezo en flor



Aprovechando que en estos días los cerezos del valle del Jerte estaban florecidos, la mancomunidad de allí organizaba una ruta senderista, además de otros actos de la fiesta del cerezo en flor. Pero lo que me interesaba era el caminar. Me pasaron la información de la ruta y la encontré interesante, así que me apunté, y el pasado sábado, junto a varios amigos, estuvimos caminando por la zona y disfrutando del blanco de estos árboles.

El punto de inicio y final de la ruta era Tornavacas, el último pueblo del valle del Jerte. Desde allí comenzamos a seguir el valle hacia abajo, por el camino de la ruta de Carlos V. Algunos kilómetros después dejábamos ese camino para ir hacia los Pilones, y de allí a Jerte. La subida final entre Jerte y Tornavacas la hicimos siguiendo una vía pecuaria.

No fue una ruta difícil, éramos muchos los apuntados, y el ritmo era tranquilo. El tiempo acompañó bastante, alguna nube por el cielo, pero por lo general claro. E incluso en algún momento con un poco de calor. En el aspecto fotográfico no pude tomármelo con mucha calma, fueron sobre todo fotos rápidas (al ir siguiendo a un grupo no había mucho tiempo para parar). Aun así, diría que conseguí unos resultados aceptables. Eso sí, quise probar a poner el balance de blancos en nublado, pues por otras pruebas que he hecho, en condiciones de claridad no hay mucha diferencia, y a los marrones les da un toque más cálido.


La montaña no dejaba que el sol saliese todavía del todo, por lo que aún estábamos en la penumbra de la sombra






En un momento de la ruta cambiamos los cerezos por castaños




Puede que este fuese el tramo más difícil de la ruta, un camino estrecho y en subida


Los Pilones desde arriba, con la gente que hacía la ruta, y sobre todo, los visitantes que llegaban desde Jerte




Nuevamente los Pilones, pero ahora desde abajo


Cerezos, y el pueblo de Jerte al fondo






Caminando hacia Tornavacas

Related Posts with Thumbnails