domingo, 3 de febrero de 2013

Ruta senderista monumental por Mérida

Con una semana de retraso me pongo a escribir sobre una ruta senderista que realicé hace, como decía antes, una semana. La organizaba el club senderista "Emérita Augusta", y daba una vuelta de casi 17 km por la ciudad de Mérida, visitando algunos de sus monumentos como el teatro romano, el templo de Diana, Alcazaba, el circo romano y los dos acueductos. Nos acompañaba un guía que iba explicando cosas sobre estos lugares, lo que le daba un interés añadido, ya que si no, he de reconocer que conozco bastante los lugares que vimos, he paseado unas cuantas veces por ahí.

Fotográficamente hablando, no fue un día muy productivo, en parte por el tiempo. El día fue gris, y a última hora de la mañana, cuando faltaba poco para acabar la ruta, comenzó a llover. Y luego, como decía, he visitado con frecuencia los lugares vistos, y con mas calma prefiero hacer fotos (o ya las tengo). Aun así, a continuación pondré algunas de ellas.

La ruta comenzó en el Albergue del Prado, y desde allí seguimos un camino junto al Guadiana. Esa fue la parte más novedosa para mí, ya que ese tramo solo lo había hecho en bici alguna vez (más en coche, pero la  calzada va unos metros más apartada de la orilla). Y lo más curioso fue ver que el río en ese momento tenía un nivel muy bajo. No es la vista más bonita, pero sí que es diferente. Luego fue callejear, cruzar puentes, etc.

Todo el mundo preparado para salir desde el albergue


Un par de vistas del Guadiana con el nivel bajo

El camalote extraído del río

La fachada del Palacio de Congresos, con la representación de un mapa de Mérida

En el parque de las VII Sillas, nunca me había fijado en el lado de las columnas que da al río

Cruzando el puente romano

Una vista del Teatro Romano, no nos acercamos más a la escena

Acueducto de San Lázaro

Y aunque vimos más lugares, como he dicho anteriormente, en otras ocasiones los fotografié mejor, o lo haré en un futuro.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails