domingo, 7 de abril de 2013

Casa Mateus


Con una semana de retraso cierro el viaje de semana santa por el norte de Portugal. El último día amaneció gris, lloviendo a ratos, y mis ánimos ya estaban bastante bajos. Así que únicamente visitaría un lugar, Vila Real (que al final solo comí allí, seguía lloviendo y no tenía ganas de andar). Que en realidad lo que visité fue la Casa Mateus, en un pequeño pueblo, Mateus, a pocos kilómetros.

Ésta es una casa grande con historia, no sabría decir a cuando se remonta. La visita es de pago, pudiéndose ver  solo los jardines (6€) o los jardines y visita guiada a la casa (9,5€). El lugar es muy bonito, y si saliese el sol seguro que estaría mejor. Hice la visita completa, y aunque el lugar está muy bien, creo que el precio es algo caro para lo que hay. Los jardines son algo pequeños, pero encantadores. Por suerte, no había mucha gente cuando estuve, y se visitaban y fotografiaban bien.

La casa contiene mobiliario de la época, barroco, pero sin ser un estilo excesivo. A mi gusto, la biblioteca es de lo mejor, donde además se encuentra la primera edición ilustrada (no la primera a secas) de "Os Lusíadas" de Camões. Pero como dentro no permitían hacer fotos, no puedo mostrar lo que vi.

Entrada de la capilla


Viñedos en la finca


El lago de la entrada, a forma de espejo

En el interior del bar






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails