miércoles, 11 de septiembre de 2013

Polonia: Opole

La montaña de ayer acabó dejándome algo de agujetas, como me veía venir. Así que hoy ha tocado el esfuerzo de moverme con ellas encima. No son muy fuertes, pero sí algo molestas, sobre todo después de estarme quieto un rato. Y el tiempo nos ha respetado. Ha llovido bastante a primera hora y mientras viajábamos, pero al llegar ha parado, y se ha mantenido así todo el día.

El viaje del día ha sido a la ciudad de Opole. Pocos datos puedo dar, no me he estudiado su historia. Tan solo que parece ser la capital de la música ligera polaca. Íbamos con una serie de calles que podían tener algo interesante que ver, por lo general han sido edificios, fachadas bonitas que me hacían fotografiarlas todo el rato. Además, se forma una isla en el río Odra, cuyas orillas están ajardinadas y perfectas para ir a tomar el sol, o con un gran parque precioso, de grandes árboles. Como siempre, voy a dejar que las fotos hablen por mí.




Detalle de la fuente de Ceres

Diseños que seguramente sobrevivan desde la época comunista





En la colina universitaria hay varias estatuas dedicadas a músicos de la zona










Me he dejado muchas fotos de los edificios más característicos, pero seguramente porque me gustaban más otras de las que tengo.

Por último, comentar que a parte de callejear hemos visitado La casa de alquiler, un edificio de tres plantas habilitado como museo costumbrista del siglo XX, comenzando por cómo era a principios de siglo, hasta la década de los 60 o 70.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails