domingo, 15 de septiembre de 2013

Praga: la plaza Wenceslao y algunas fotos nocturnas

El viaje en tren de Katowice a Praga no ha tenido nada que destacar. En la parte polaca el cielo estaba despejado y el tren casi vacío, pero en la parte checa el tiempo ha cambiado y el tren se ha llenado. Pero salvo eso, nada más.

Así que ya estoy instalado en Praga. El hotel que he encontrado está bastante bien situado, muy cerca de la estación (aunque con lo que me pesaba la maleta y la mochila me ha parecido que estaba lejos), y luego he podido ver que también el centro está muy cerca. Así que a andar toca.

Como he llegado a una hora razonable, he salido a dar una vuelta. Solo salir del hotel ya me he encontrado con fachadas muy curiosas e interesantes, y una torre. Y a la vuelta de la esquina tengo una sinagoga también fotogénica, pero ahí me acercaré en otro momento. El paseo iba encaminado a la plaza Wenceslao, un paseo importante en la historia de la ciudad, lleno de hoteles y tiendas. También había bullicio, gran cantidad de gente de las más diversas procedencias, y he podido comunicarme en inglés (echaba de menos el no depender de alguien que me ayudase). También he tenido una sensación de saturación, de no saber por donde empezar a mirar y fotografiar. Pero el anochecer y un chaparrón instantáneo me han dado un respiro.

Torre a la salida del hotel (aún no he averiguado su nombre)



Arquitectura modernista en la plaza Wenceslao. He visto muchos hoteles de este estilo

La estatua de Wenceslao

Vista general de la plaza, con el Museo Nacional al fondo

La plaza vista desde el otro extremo



Como sabía que llegaba tarde, ya he salido con el trípode para hacer unas cuantas fotos nocturnas. Básicamente ha sido en el río y en la plaza de la Ciudad Vieja. El bullicio era continuo, no da la impresión de que se rijan por horarios europeos del norte. Vale que eran casi las 9 cuando ya abandonaba, pero aun así, no me esperaba encontrar tanta gente por las calles.

Most Legii


Puente de Carlos y castillo

Una de las estatuas del puente

Plaza de la Ciudad Vieja (Starometske namesti)


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails