domingo, 22 de diciembre de 2013

Marcha senderista por Cornalvo


Como muchas veces me sucede, si no me pongo a escribir en el blog en el momento de tener las fotos, luego lo voy dejando, y pasa mucho más tiempo del deseado. Esta entrada es un ejemplo de ello.

El último domingo de noviembre, el club senderista Camino de la Plata organiza una marcha popular por el parque natural de Cornalvo. La participación es alta, de algunos cientos de personas caminando por los caminos a lo largo de 25 km. Aunque la distancia es larga, la dificultad es escasa, no hay grandes desniveles, y además, este año me he encontrado con muchos caminos arreglados recientemente, facilitando aún más el paseo.

Ésta ha sido la cuarta vez que he hecho el recorrido, pero la gente con la que confiaba ir no podían, y al final la hice solo (salvo la gente que allí había). La mañana comenzó fría, había que salir abrigado, pero al llegar al primer punto de avituallamiento el sol ya calentaba algo y podíamos ir guardando ropa. Como no iba con nadie, el ritmo me lo ponía yo mismo, y las paradas eran breves. Lo malo es que hacía poco había cambiado las plantillas de las botas, y mis pies no estaban acostumbrados. Las piernas me acabaron bien, no estaba muy cansado, pero los pies me dolían, se me formaron ampollas (pero por suerte solo molestaron un día). Así que como no ando inspirado para contar nada más. mejor dejo que las fotos hablen por mí.

Inicio de la ruta

Primera vista del embalse de Cornalvo, cruzando la presa

Los restos de la helada nocturna


Pasando por el aparcamiento del rugidero


Subiendo al embalse de las Muelas tenemos las mayores pendientes del recorrido

Un vasito de caldo caliente para reanimarnos





Y al acabar nos esperaban estas migas, cortesía de la organización

1 comentario:

Leovi dijo...

Busca la belleza y encontraras esperanzas
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014!!! Abrazos. Leovi.

Related Posts with Thumbnails