lunes, 14 de enero de 2013

Alange con la Asociación Fotográfica Emerita Augusta

La sombra de algunos de los fotógrafos participantes

Cuando se creó la Asociación Fotográfica Emérita Augusta, una de las ideas era juntarse para ir a hacer fotos y compartir experiencia. Las salidas se llevan realizando desde agosto, todos los domingos a las 9 de la mañana, pero hasta ahora no había conseguido salir con ellos. Un motivo es que en fin de semana cuesta levantarse pronto, pero he decidido ponerme las pilas y participar. Así que mi primera experiencia dominical (pues la primera fue una tarde en el puente Lusitania) ha sido dar una vuelta por Alange.

Comenzamos por una localización en el campo desde donde ver el pueblo en panorámica, y con el sol en la mejor posición posible (a nuestras espaldas). No conseguí encontrar el lugar perfecto, que creo que habría sido a nivel del embalse, pero la vegetación era demasiado espesa para poder acercarse hasta la orilla.

A continuación nos fuimos a callejear por el pueblo, y encontrar algunos lugares interesantes. La experiencia fue buena, la gente que participa siempre aporta algo que ayuda a mejorar, ya sea encontrar puntos de vista, mejorar técnicas, etc. Lo malo es que no tenía yo el día muy inspirado, y no realicé muchas tomas ni experimenté demasiado, no le saqué todo el provecho posible al día.

Aun así, hay algunas fotos que puedo subir al blog, ya que no tengo facebook (todavía me resisto) y no las puedo subir al grupo. No están tratadas, no suelo trabajarlas, y además, estoy probando en los últimos meses con el método de medición puntual. A veces consigo resultados interesantes, pero en otras todo lo contrario. Resumiendo, he aquí una muestra de lo que supuso el día para mi cámara.

Una vista de Alange, por un camino desde la carretera de Palomas


Justo Berjano, uno de los fotógrafos más activos de la asociación


En el lavadero de Alange


Related Posts with Thumbnails