lunes, 11 de agosto de 2014

Mezquita de Córdoba

Llevo un tiempo inactivo fotográficamente, y por lo tanto en el blog. Pero en alguna ocasión me ha pasado que cuando no he preparado la entrada del blog correspondiente al momento, luego he tardado mucho en recuperarlo. Y éste es uno de esos casos, pues visité Córdoba el pasado 3 de noviembre, y he tardado 9 meses en recuperarlo.

La ciudad da para varias entradas, y comienzo por lo más famoso, y también lo más espectacular: la mezquita. Lo correcto tal vez sería llamarla mezquita-catedral, pero popularmente es más conocida su parte árabe. Era un domingo, y había misa creo que a las 12, pero aún faltaba como una hora. Por lo tanto, tenía la opción de esperarme a la tarde, o intentar verla en una hora. La entrada eran 8€, y pensaba que a lo mejor no me daba tiempo. Pero al final me arriesgué. En ese tiempo pude verla más o menos bien, me pude centrar en la parte de las columnas, y tal vez le dediqué poco rato a las diferentes capillas. Pero salí encantado, disfruté mucho, y por muchas fotos que haya visto, no me hacía una idea real de como era el recinto.

Aquí pongo una muestra fotográfica, difícil escoger unas pocas fotos solamente.



Algunas vistas del exterior


Un par de imágenes del patio









La parte interior donde predomina la arquitectura católica

















Y la arquitectura árabe, con sus archiconocidas columnas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails