sábado, 11 de octubre de 2014

Camboya: templo de Ta Prohm, los árboles crecen entre los muros

El programa de viaje incluía muchos templos a visitar en dos días, pero el guía nos comentó que es demasiada programación, y coincido con él que tal vez vale la pena sacrificar algunos sitios para poder ver otros con más calma. Y el templo de Ta Prohm es posiblemente el mejor ejemplo de eso.

Una de las imágenes que yo tenía de los templos de Angkor era la de los árboles creciendo en los templos, formando parte del recinto. Y eso sucede en este templo. El tiempo de olvido y supongo que el crecimiento de los árboles ha causado el derrumbe de muchos edificios. Hay muchas piedras caídas por todas partes. Pero también se ha reconstruido mucho. A la entrada hay unos paneles con fotos del antes y el después.

A la salida llegó un momento de agotamiento. Los vendedores ambulantes están esperando a cualquier turista que salga de allí para comenzar a rodearlo y ofrecerle cualquier cosa. Por lo general eran niños y no había manera de que cediesen, fue una situación agobiante.

De nuevo aquí me he sentido extasiado, encantado, disfrutando de cada rincón, a ver qué árbol superaba lo anteriormente visto. Una luz un poco puñetera y una falta de angular en la cámara (muchas veces no había espacio para retroceder y captar en una sola imagen todo lo que veían mis ojos) tal vez no hagan las mejores fotos. Pero esto es lo que capté.

Entrada a Ta Prohm























No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails