domingo, 5 de octubre de 2014

Vietnam: Bahía de Halong

Seguramente uno de los lugares más conocidos de Vietnam sea la bahía de Halong. Situada en el noreste del país, tiene más de 1500 islotes de todo tipo y tamaño. El punto en común es su altura, no soy capaz de calcularla bien, pero más de 20 metros seguro, y muchas de ellas con paredes casi verticales. La extensión de la bahía es enorme, y solo voy a ver una pequeña parte.

Llegamos a un puerto, y ahí subimos en un crucero. El primer desplazamiento ha sido mientras comíamos, y aunque íbamos mirando por la ventana, nos hemos perdido mucho. Pero como vamos a pasar mucho rato, hay tiempo para más actividades.

Primera vista de los islotes de la bahía, desde tierra firme

El crucero que nos acogería por un par de días

Comenzamos a salir del puerto

Paisaje de la zona

Terraza del crucero






Mapa de una pequeña parte de la bahía

Hemos parado en un pueblo pesquero, Vun Vieng, en el que la gente vive en casas flotantes o incluso barcos. Debido a los problemas de contaminación que causan (no hay desagües y todos los residuos van a parar al agua directamente) han retirado muchas de ellas. Los mismos pescadores utilizan las barcas para pasear a los turistas, los cuales no hemos sido una excepción. Ha sido un momento de paz y tranquilidad increíble, además de movernos entre estas rocas. Un paseo bastante espectacular.

Pescadores preparados para llevar a los turistas

Es muy frecuente encontrarse a mujeres muy tapadas, creo que para que no les dé el sol



Algunas casas flotantes




Volviendo al crucero hay quien se ha dado un baño, entre los que no estoy, y luego ha sido el momento de ver la puesta de sol. Pensaba que por la orientación de la bahía podría no ser buena, pero no ha sido así, hemos tenido suerte y una puesta de sol espectacular.

Tras pasar la noche a bordo, me he levantado muy pronto sin yo buscarlo. Es decir, a las 5 estaba en pie, así que me he levantado para hacer fotos de la salida del sol. Pero he tomado la decisión de dedicar una entrada solo a la puesta y salida del sol, y será más adelante.

Anocheciendo

Y ya de noche

Foto de la cubierta, justo antes de irme a dormir

Uno de los rincones a visitar en la bahía es una cueva en Hang Sung Sot. No estoy seguro de si el nombre es del islote o de la cueva. Es un lugar muy visitado, hay un aparcamiento para barcazas lleno, y no para de pasar gente por allí. No voy a negar que la cueva es bonita, pero he visto otras más espectaculares. Está en alto, y a la salida hay un mirador desde el que hay una buena vista de la zona.

Llegando a puerto esperan barcos vendiendo de todo

Comenzamos a subir hacia la cueva






Saliendo ya de la cueva, vistas de la bahía desde un punto alto

Poco más hay por contar del crucero. Tengo alguna foto más, pero el segundo día ha habido bruma, y las vistas no han sido tan interesantes. Y de las comidas a bordo no tengo nada, así que habrá que pasar a las siguientes entradas y lugares.

Llegando de vuelta al puerto

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails