viernes, 10 de octubre de 2014

Vietnam: ciudad de Ho Chi Minh, antes llamada Saigon

El viaje de Vietnam continúa por ciudad de Ho Chi Minh, que es el nombre que le dieron hace poco a Saigon. La visita la hemos hecho en dos días, por lo que he preferido juntarlos y hacer una única entrada, por lo que ayer no escribí nada.

Saigon es la ciudad más grande del país, y además centro financiero. En temas de tráfico es incluso peor que Hanoi, pero con la diferencia de que por aquí hay más semáforos que ayudan de vez en cuando a cruzar, pero claro, no todos los motoristas los respetan. Las construcciones son muy variadas, abundan mucho los locales que asociamos con grandes urbes, hay muchos rascacielos, y le falta el toque que tiene la capital. Hemos ido a visitar lugares concretos, y diría que lo que nos ha faltado es ocasión de callejear. Así que vamos a resumir la visita.

Comenzamos por la zona que construyeron los franceses en época colonial, donde vimos la catedral de Notre Dame (pero creo que no tiene nada que ver con la de París, ésta es más bien pequeña y sencilla) y la oficina de correos, situada frente a la iglesia.

Catedral de Notre Dame

Placas de agradecimiento a la virgen

Interior de la catedral

Entrada a correos



Unas vistas desde la plaza

El siguiente lugar ha sido el museo de los restos de la guerra. Por fuera tiene varios vehículos que los americanos utilizaron en la guerra: tanques, aviones, helicópteros... Se puede ver como algo más festivo. Pero el interior es otra historia. Recopila muchas fotos relacionadas con la guerra, tanto de los fotógrafos de campo que hubieron entonces como imágenes de manifestaciones o apoyos de otras naciones. Lo más fuerte son las fotos de las malformaciones debidas a las bombas químicas que se lanzaron, sobre todo del llamado agente naranja. Es duro, pero necesario.



Pinturas por la paz


Minas antipersona


Otra parada ha sido para ver los edificios del Teatro de la Ópera y el Ayuntamiento. Ambos son edificios de lujo y arquitectura europea.

Entrada del Teatro de la Ópera, rodeado de grandes edificios

Otras vistas de la zona

Ayuntamiento bajo las nubes

La jornada acabó en el Mercado de Ben Thanh, que como todos los otros mercados, han acabado conmigo. Ya no veo diferencia entre ellos, y los visito cinco minutos, prefiero dedicar el tiempo a fotografiar y experimentar en los alrededores que buscar objetos por los que regatear.

Edificio del mercado de Ben Thanh

Vistas desde la entrada del mercado

Interior del mercado

Experimentando con otro tipo de fotos



Vídeo que grabé para mostrar como es cruzar una calle en Saigon

Y por la mañana nos hemos acercado al barrio chino de Saigon, Como en el primer día, hemos buscado los lugares concretos. Y para eso hemos empezado por la pagoda de Thien Hau. Hemos entrado por una puerta lateral que no mostraba nada, pero el interior ya era otra historia, mucho más bonito.

Entrada a la pagoda


Una mujer en pleno rezo




Después, otro mercado, esta vez el de Binh Tay, con el que he hecho lo mismo que con el anterior: visita rápida y probar fotos fuera.





Tráfico frente al mercado

Por la tarde hemos tenido un ratito que he aprovechado para visitar un par de lugares que quería ver, como el parque Tao Dan y un templo hinduista.





Exterior del templo

Para finalizar, aproveché que el hotel tenía una terraza en el piso 12 con unas buenas vistas de la ciudad, así que tomé algunas fotos tanto nocturnas como matutinas.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails