jueves, 6 de noviembre de 2014

Patios de Córdoba en otoño

Me ha pasado varias veces, que si no escribo en el blog al momento, puede pasar mucho tiempo antes de que me ponga las pilas. Y este es uno de esos casos, pues hace un año que visité Córdoba, y tenía pendiente hacer esta entrada desde entonces. Pero ya que lo dejaba pasar, esperaba a que volviese la fecha de la visita, para que las fotos se ajusten a la realidad del momento.

Los patios del Alcázar Viejo de Córdoba son famosos, en primavera tienen su fiesta, cuando están en todo su esplendor. Pero como hay que mantenerlos, a lo largo del año siguen abiertos. Los visité a inicios de noviembre, y aunque no lucen tanto, son igualmente preciosos. Además, tenían la ventaja de que era mucha menos gente la que los visitaba, fácilmente estaba solo, o como mucho 3 o 4 personas más.

Estos patios son privados, son los propietarios los que abren las puertas de sus casas al público y los muestran. En el momento en que fui había que comprar una entrada conjunta para los distintos patios visitables. Ha pasado ya tiempo y no recuerdo el precio de la entrada, pero sea lo que sea, vale la pena pagarlo. Tienen una página web con información: http://patiosdelalcazarviejo.com/index.php/es/

Tengo muchas fotos del lugar, pero no recuerdo la casa donde tomé cada una de las fotos, por lo que no voy a poner explicaciones. Confío en que la selección sea una muestra interesante de lo que hay.






















No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails