domingo, 12 de enero de 2014

Con un objetivo nuevo


Aunque el título que le pongo a la entrada pueda dar lugar a segundas lecturas, no es esa mi intención. Hay que mirarlo desde el punto de vista material, esto es, que he comprado un objetivo nuevo para la cámara: un Sigma 18-250 1:3.5-6.3 HSM. Ha sido hace poco cuando he empezado a interesarme por un todo terreno, y tras leer comparativas y ver algunos modelos, he visto que este estaba muy bien de precio y tenía una buena calidad.

Así que la prueba ha sido salir a callejear un poco por Mérida, sin nada fijo en mente, simplemente a fotografiar, aprovechando que tuvimos un día de enero prácticamente primaveral. El resultado por ahora lo veo bien, lo tengo que seguir probando más. Tener todo el rango de focal, desde angular hasta zoom va bien, ya no necesito cargar con varios objetivos. Pero pesa lo suyo, y me imagino que todo un día cargando la cámara lo acabaré notando. Pero todo sea por conseguir buenos resultados.

Aquí pongo una muestra de las capacidades de este nuevo objetivo.


Probando a enfocar el primer plano, o desenfocándolo

Probando también el macro

Con el zoom a contraluz

La misma cigüeña, ahora con la luz a favor









Nubes otoñales

Nuevamente sufro retrasos con algunas entradas del blog. Con esta en concreto son dos meses y medio. Para el puente del 1 de noviembre me fui por Andalucía, y visité Linares, Baeza, Despeñaperros y Córdoba. De varios de estos lugares ya escribí, pero me quedan algunos pendientes.

Uno de los puntos que quedó en el aire fue el dedicado a las nubes. Durante los tres días que estuve fuera aparecieron algunas nubes muy fotogénicas, y más cuando era en momentos de la tarde, con una luz preciosa. Así que he decidido recopilar las nubes de esos días en una sola entrada.














Related Posts with Thumbnails