domingo, 23 de febrero de 2014

Valdelacalzada en flor - AFEA


Después de un período de calma fotográfica, hoy he retomado las salidas con la asociación fotográfica AFEA. El destino previsto era Valdelacalzada, ya que celebran un festival de flores, aprovechando la floración de los árboles frutales. Hemos estado a punto de cambiar los planes, ya que las flores que esperábamos encontrar no estaban en pleno esplendor. Pero al final hemos ido a ver qué tal estaba aquello, y a aprovechar el festival.

Las decoraciones florales que hemos visto no eran muchas, pero algo había: farolas cubiertas con flores de papel de seda, y flores hechas a partir de material reciclado en las ventanas de las casas. Puede que busquen ser como el festival de Campo Maior, en Portugal, pero aún tienen que seguir creciendo.

Y luego hemos ido a los campos que rodean el pueblo a buscar los frutales en flor, donde hemos encontrado algunos bien cargados, otros que ya las habían perdido, y otros que todavía necesitaban algunos días más.

Parte del resultado es el que muestro a continuación. Además, tenía que ir probando el objetivo nuevo, y por ahora estoy contento con el resultado, gano en nitidez respecto al que tenía, y también en las posibilidades de macro. La pega es que para fotografiar en detalle las flores hay que acercarse mucho, y se trabaja a unas profundidades de campo escasas, donde un par de milímetros de movimiento pueden hacer que lo que quiero se salga de foco. Y lo que en la pantalla de la cámara se ve muy bien, luego no lo está tanto. Pero entre tanta foto seguro que las hay que valen la pena, al menos para mí.

Flor a partir de una botella de plástico






Un solar lleno de flores salvajes

Buscando los árboles en flor


A contraluz



La luna permanecía en el cielo

Flores a punto de salir



Las responsables de las fotos (la mía es la Canon del centro). Fotografiadas con el móvil

sábado, 1 de febrero de 2014

Templo de Diana de noche

Una nueva prueba del objetivo: quería ver qué tal funcionaba el estabilizador. Para ello lo mejor son fotos nocturnas, y en un paseo me acerqué al templo de Diana, que estaba iluminado. Poniendo ISO alto la velocidad era de un cuarto de segundo, así que probé qué tal mi pulso, ayudado por la estabilización. Del lugar tengo ya bastantes fotos, así que no tomé muchas.

El resultado es aceptable, pero la subida a Picasa me ha comprimido algunas fotos de forma exagerada, por lo que el resultado que se ve aquí no es exactamente el conseguido.





Related Posts with Thumbnails