domingo, 27 de septiembre de 2015

Bruselas: Parlamento Europeo, Atomium y algunos rincones variados

Había algunos lugares de Bruselas que quedaban pendientes, y no tenía claro si ir a verlos o no, si merecían la pena. Y al final he pensado que podía dedicar parte de la mañana a esos sitios, y ya después coger el tren para cruzar la frontera y llegar a Rotterdam.

El hotel lo tenía al noreste del centro, y veía que la zona del Parlamento Europeo no estaba muy lejos, así que he decidido empezar por ahí. La verdad es que un domingo, antes de las 9 de la mañana, es muy raro que alguien se mueva por allí, a saber el rato que me han estado vigilando. No he reconocido nada, no sé si en las noticias por la tele suele salir solo el interior, o algún edificio que no he localizado (ya que he estado poco rato). Lo he visto como una zona administrativa, todo edificios de oficinas.






Y después he buscado el metro para llegar hasta el Atomium, que se encuentra bastante en las afueras. La línea de metro que tenía que coger era la 6, y precisamente parece que hace esa forma. No sabía como funcionaba, creía que era circular, y luego salía un ramal, pero creo que la parte circular no la hace, no da vueltas. Tiene una estación inicial, que luego vuelve a pasar, y sigue. Creo que es difícil de explicar con palabras. El caso es que el billete son 2,10€, y llegué hasta la penúltima parada, Heysel. Solo salir del metro ya se ve el Atomium.

Tenía una idea preconcebida que no cuadraba con lo que realmente es. Tiene una altura de algo más de 100 metros, es realmente enorme. Se puede entrar, pero cuesta 11€, y no me apetecía pagar esa cantidad, así que lo he rodeado, le he hecho fotos desde todos los ángulos que se me han ocurrido, y me he vuelto al centro.

El Atomium ya se divisa al salir del metro

El recinto fue de una exposición universal







Para volver me he dicho que 5 km. y pico no eran tantos, y que podía hacerlo caminando. Así aprovechaba y veía otros rincones de Bruselas menos habituales. La mayor parte del camino no tenía nada, pero de vez en cuando me encontraba con una iglesia u otro lugar que me hacía sacar la cámara de la bolsa.

Jardines en los alrededores del Atomium






Esta iglesia la tenía vista de lejos


También las iglesias cierran (ésta es una distinta)


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails