viernes, 25 de septiembre de 2015

Bruselas

Y por fin me he ido de vacaciones. Soy un poco tardío para cogérmelas, me voy cuando ya todo el mundo ha vuelto. Así al menos puedo salir sin calor. Esta mañana, a primera hora, cogía un avión rumbo a Bruselas.

Amanece al despegar, dejando Barcelona atrás

Sobrevolando nubes (ambas fotos con el móvil)

Y este año no he cogido ningún destino remoto, he preferido quedarme por Europa, montarme un viaje un poco más económico. Y el destino es el que el año pasado empezaba a mirar (pero me salió la oportunidad de ir a Vietnam, y la aproveché), que no es otro lugar que Holanda. Y ya puestos, visitar un poco de Bélgica, así que mi ruta va de sur a norte. He aterrizado en Bruselas, ciudad por la que he empezado el turismo.

De la capital belga conocía ya algunas cosas, sobre todo de gente que ha estado, pero me habían comentado que no tiene mucho, aunque sí una plaza preciosa. Y tal vez por ir poco preparado la he estado disfrutando más. Tiene muchas calles con construcciones características de la zona (no soy capaz de reconocer la época), y aprovecha el tirón de ser la capital del cómic europeo para pintar varios murales, e incluso tener un museo dedicado a ello, lugares a los que creo que le prepararé otra entrada.

No tenía muchos sitios preparados, he ido a la aventura, fiándome de un mapa en el móvil, y pasando a los lugares que sabía fijos: Grande Place, Manneken Pis... Y el resto ha sido callejear y encontrarme con los lugares por sorpresa, seguir también indicadores turísticos por las calles. En muchos lugares llegaba el olor de las panaderías y pastelerías, y tiendas de chocolate por todas partes. Es difícil entrar a una, porque no sabes qué coger. Es un poco caro, pero todo tiene demasiada buena pinta. Pero levantándome antes de las 5 de la mañana, haciendo un viaje en avión, ya a media tarde estaba sin muchas ganas de seguir adelante.

Columna del Congreso, al final de la calle donde tengo el hotel

Al final de la Rue Royale


Una arquitectura curiosa

Galerías Saint Hubert

Calle des Bouchers, preparada para las comidas

Jeanneke Pis, la versión femenina del Maneken Pis. Más escondida, y tras una verja

Primeras vistas de la Grande Place

Museo de la Ciudad. Un escenario me impedía verlo frontalmente

Otros edificios de la Grande Place


Concierto en la plaza

Una vista de la plaza llena de gente




El famoso Manneken Pis. ¿Qué tiene para atraer a tanta gente, a parte de la fama?





Esta torre se ve constantemente

Hay una plaza España, y por ahí andan Quijote y Sancho

Una muestra de dulces


Lateral del edificio de la bolsa

En la plaza de Saint-Géry, una sala de exposiciones

Interior de la sala


Catedral



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails