domingo, 4 de octubre de 2015

Haarlem

En un principio, Amsterdam iba a ser el final del viaje. Pero una vez allí he visto que se me ha hecho pequeña, que si no se hace mucha parada en museos, se ve rápidamente. Y con dos días he tenido suficiente. Así que el último, antes de coger el avión, he ido a una pequeña ciudad cercana: Haarlem.

Aunque la maleta podía dejarla en el hotel, iba a ahorrar tiempo si la dejaba en la consigna de la estación, costándome 7€. Pero de esa manera cuando regresase de la visita no tenía que andar nada. Hay obras en la zona, los trenes iban con retraso, y cuesta un poco aclararse cuando no se entiende el neerlandés. Los carteles no están en inglés, y hay que usar un poco la intuición. Menos mal que hay estaciones importantes, y Haarlem es una de ellas, por lo que indicaban los trenes que paraban ahí.

Este es otro destino pequeño, donde todo está más o menos cerca, incluyendo la estación. Además era día de mercado en la Grote Markt. No he podido ver la plaza vacía, pero al menos había algo diferente. Aunque el mercado no se puede decir que fuese exótico: puestos de fruta y verduras, flores, embutidos, quesos... Se podían encontrar cosas interesantes también.

Lo más llamativo era la plaza, con su iglesia y el ayuntamiento, pero también había algún que otro edificio interesante. Otro punto de interés es la ruta de los oasis de tranquilidad, creo que se llama. Son varios jardines que se hicieron entre viviendas para el reposo y la tranquilidad. Los hay que se pueden visitar, pero creo que el sábado es el peor día, en el que prácticamente están todos cerrados. Los domingos creo que también hay muchos que no abren, pero menos. Al menos hay uno en una plaza pública, otros con verjas que se pueden ver, y las calles por las que se transita son otros rincones de tranquilidad.


Uno de los jardines de la ciudad









Otro de los jardines









Otro jardín



Volviendo a la estación

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails