domingo, 1 de noviembre de 2015

Salamanca

Hace ya unas cuantas semanas publiqué una entrada llamada "Salamanca, de noche", que iría complementada de la visita diurna de la ciudad. Habría tenido gracia si lo hubiese hecho al momento, pero he tenido vacaciones por medio, con viaje incluido, y ya no quedan una a continuación de otra. Pero por fin recupero el material que se me estaba quedando atrás.

Salamanca no está muy lejos de Mérida, en menos de 3 horas me planto, por lo que tenía pendiente dedicarle alguna vez esa visita que hacía tiempo decía que iba a hacer. Y se dio la circunstancia agradable de que una amiga polaca tenía que ir ahí a una conferencia, acontecimiento que no iba a dejar pasar (la recogí en el aeropuerto de Madrid, nos quedamos un día en Mérida, y luego la acerqué a Salamanca, donde yo también me quedaría un día de visita).

La noche que llegué ya me di una vuelta por la parte vieja, viendo casi todos los monumentos iluminados, pero me quedaba hacerlo a la luz del día. Visitaría entonces algunos lugares por dentro, por fuera menos de lo que esperaba, pues ya tenía algo de cansancio acumulado. Por suerte es una ciudad pequeña, pero ofrece muchísimo que ver. Una muestra de fotos hablará mejor que yo con palabras.

Una vista de la Plaza Mayor

A primera hora de la mañana todavía se pueden ver los lugares vacíos


Y también los camiones de reparto

Torres de Clerecía

Patio de la Casa de las Conchas

Una gárgola del patio

Visitando la Universidad Pontificia





Vistas desde las torres de Clerecía



Pórtico de la universidad. ¿Dónde está la rana?


Casa Lis


Huerto de Calisto y Melibea (que no salga gente es difícil de conseguir)


Entrada de la iglesia de San Esteban

Casa de las Conchas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails