lunes, 31 de agosto de 2015

Visita nocturna a los Barruecos

Hace un par de días, se organizaba un acto nocturno en los Barruecos. Fui para allí esperando algo diferente de lo que me encontré, pero era noche de luna llena y llevaba la cámara equipada con el trípode. Así que lo mejor que podíamos hacer era dar una vuelta, casi sin necesidad de linterna, ya que había mucha luz, y parar de vez en cuando a tomar una foto. Había problemas de enfoque y varias fotos ha habido que descartarlas, pero otras se salvan, y las muestro aquí.

La luna que nos iluminaba









domingo, 30 de agosto de 2015

Quinta da Regaleira, Sintra

De una escapada de fin de semana por Portugal, me faltaba escribir sobre la última parada, la Quinta da Regaleira de Sintra. Uno de los motivos es la dificultad a la que me enfrento para escoger fotos, pues el lugar me impresionó tanto que la cámara no dejó de trabajar. Y hacer selección puede ser difícil.

Sintra es un pueblo cercano a Lisboa que se ha utilizado como residencia veraniega, por lo que hay grandes fincas de gente adinerada, que construía a su gusto. Uno de estos casos es la Quinta da Regaleira, una construcción de inicios del siglo XX al estilo, si no me equivoco, manuelino. Algo recargado en ocasiones, pero tan lleno de detalles que uno puede pasarse horas observando las construcciones.

El palacio se encuentra cerca de la entrada, en la parte baja, y aunque es grande, no es algo gigantesco. Mucha más superficie ocupan los jardines, llenos de torres, fuentes, caminos, y sobre todo, grutas comunicando bajo tierra diferentes lugares. La entrada cuesta 6€, pero están más que amortizados, cuando una visita algo ágil dura 3 horas. Nos dieron un plano detallado de la finca, tanto de los jardines como del palacio, con una ruta propuesta que sirve para recorrerlo todo sin dejarse nada colgado. Espero que unas cuantas fotos sirvan para hacerse una idea del sitio sin destripar mucho (difícil plasmar las sensaciones en un puñado de fotos) y animar a la gente a visitarlo.

Las primeras construcciones de la Quinta da Regaleira que se ven acercándose desde Sintra

Una parte de la puerta de entrada

Primeras vistas del palacio

Parte exterior del túnel de la Capilla

Terraza de la cafetería

Mosaicos en el suelo del palacio

Sala de caza

Pinturas barrocas de uno de los salones

Detalles de uno de los techos

Vistas desde la terraza

A lo lejos tenemos el Castelo dos Mouros y el Palácio da Pena

Construcciones entre árboles

Interior de la capilla

Una vista exterior de la capilla

Una de las primeras grutas por las que pasamos

Fuente del Balneario

Torre da Regaleira

Una vista de Sintra

Accediendo a otras grutas tras el Lago de la Cascada

Interior del Pozo Imperfecto. Apenas se aprecia la escalera que lo bordea

Interior del Pozo Iniciático, uno de los puntos emblemáticos del recinto

Vista desde arriba del pozo

Uno de los caminos

Portal de los Guardianes

Esculturas en el portal

Encaminándonos hacia la salida, una vista del palacio y la torre de la capilla

Otra vista de las construcciones entre los árboles

lunes, 17 de agosto de 2015

Costa en el entorno de Peniche

La costa portuguesa está llena de acantilados de diferentes tipos, alturas... Peniche es una península, algo más de 100 km al norte de Lisboa, que se encuentra casi toda en lo alto de acantilados. De vez en cuando hay playas, pero para mí, la parte más espectacular son las rocas que la erosión del mar han esculpido. En esta jornada visitamos algunos lugares, todos en un entorno: Peniche, cabo Carvoeiro y Baleal. No son muchas fotos, dedicamos más tiempo a la isla Berlenga, pero éstas no las podía dejar aparcadas.

Fuerte de Peniche


Acantilados en el cabo Carvoeiro, en la península de Peniche



En el cabo Carvoeiro, a lo lejos se puede ver las islas Berlengas


Rocas en el Atlántico, a la altura de Baleal






Related Posts with Thumbnails