miércoles, 11 de mayo de 2016

La Seu d'Urgell

Después de hacer una ruta con origen y llegada en la Seu d'Urgell, era interesante parar y dar una vuelta, además de comer, que era la hora en la que llegué. Había dado una vuelta por allí un domingo por la tarde, y casi me parecía un pueblo fantasma, no había movimiento por ninguna parte. El segundo intento fue en lunes, también estaba todo muy tranquilo (primera hora de la tarde), pero al menos la catedral estaba abierta para poder visitarla.

Para mí, el pueblo era pequeño y no ofrecía mucho que ver. Pero eso no quita que en el carrer Major nos encontrásemos unos bonitos soportales y con escaparates curiosos, y alguna que otra fachada interesante.

Soportales del carrer Major




Los Pirineos a la vuelta de la esquina



Lo más destacable es su catedral. Llamándose el pueblo como se llama, tiene su importancia en el ámbito religioso. Pude visitar la catedral en sí y el claustro, en el que destacan los capiteles. El museo estaba cerrado por obras. El edificio es bastante sobrio, algo habitual de su estilo arquitectónico, románico, pero no por eso desmerece una visita, aunque sea rápida.

Fachada de la catedral

Capiteles en la entrada






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails