lunes, 31 de octubre de 2016

Argentina: Salta

(Visitado el día 14 de octubre)

La jornada de hoy ha tenido poca actividad. Tocaba cambio de zona, y entre ir al aeropuerto, coger el avión, recoger el coche y salir hacia el alojamiento, se me ha ido toda la mañana.

He llegado a Salta justo para comer, y me he acercado a la plaza 9 de julio, que es el pleno centro de la ciudad. La plaza está rodeada de varios edificios de estilo colonial, destacando su catedral. Y en otro rincón se encuentra el Museo Arqueológico de la Montaña, dedicado a la cultura inca que vivía a grandes alturas. Como pieza estrella tienen las momias de unos niños que fueron sacrificados a más de 6000 metros de altura, lo que ha conseguido mantenerlas en perfecto estado durante cientos de años, hasta que las descubrieron el siglo pasado. Es un poco macabro, no nos engañemos.

Casi todo el interés turístico se centra en la plaza, aunque yendo por la calle Caseros nos encontramos con otra iglesia, la de San Bernardo, que aunque no he entrado, por fuera es espectacular. De un estilo similar a la catedral.

Foto:
Catedral de Salta

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:
Plaza 9 de julio

Foto:

Foto:
Cerro de San Bernardo desde el centro

Foto:

Esos lugares los he visto por la tarde, con luz del día, y por la noche iluminados. Además, la plaza se ha llenado de gente, era un bullicio constante, incluso con dificultad para moverse por algunos puntos.

Foto:
Y la ciudad ya de noche

Foto:

Foto:

Entre ambos momentos he subido al cerro de San Bernardo, una montaña que alcanza los 1454 metros (pero no sé el centro de Salta a qué cota está), a la que se puede subir en teleférico, a pie o en coche. La subida la he hecho en teleférico, pero con la idea de volver andando. No quería forzarme demasiado hoy, que no me he recuperado del todo. La vista de la ciudad y del entorno es impresionante, se aprecian algunas montañas altísimas en la lejanía, que seguramente mañana alcance. El problema de ir por la tarde es que el sol está de frente, impidiéndonos ver bien el entramado urbano, Aunque podría ser buen momento para tomar la puesta de sol.

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:
Distintas vistas desde lo alto del cerro de San Bernardo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails