lunes, 25 de julio de 2016

Monasterio de Yuste

En estos días de verano, con un calor casi infernal, hay pocas actividades que se puedan hacer. Hay que intentar huir a sitios donde no apriete el calor tanto, y por suerte, el norte de Extremadura cumple con esa función. En concreto, me fui a visitar la comarca de la Vera, uno de los lugares que menos conozco.

La visita a la comarca comenzó por su vertiente más cultural, yendo al monasterio de Yuste. Es un enclave precioso, perdido en la montaña, un lugar tranquilo. Puede que por eso Carlos V decidiese pasar allí los últimos días de su vida.

El edificio es interesante, y tiene muchos rincones bonitos. Comenzando por los dos claustros y la iglesia, en el lado monacal, y luego están las dependencias del monarca, muy curiosas, ver las dependencias y mobiliario del siglo XVI. Pero la entrada normal son 7€, me parece un poco caro para lo que ofrece.

El tema fotográfico está limitado, no permiten hacer fotos en interior, pero sí en los claustros y patios, por lo que hay cosas que no puedo mostrar, pero sí otros rincones que intenté captar.

Muros exteriores del monasterio de Yuste








Patio privado de Carlos V


Busto del rey

Entrada a la iglesia

miércoles, 20 de julio de 2016

Portalegre

Hace algunos días busqué algún sitio de Portugal que visitar, no muy lejano, y que no conociese. Cada vez es más difícil encontrar algo que cumpla con esos requisitos, pero tenía Portalegre, un pueblo grande (o ciudad pequeña) en la que no había estado.

Lo más notable es que no es de los lugares más turísticos, puede que no tenga muchos rincones bellos, pero tiene un encanto especial, tiene los elementos normales en Portugal: una arquitectura específica, en muchas ocasiones degradada, pero atractiva fotográficamente.

Los mejores lugares, en mi opinión, son la catedral y las vistas que hay desde algún punto, abarcando buena parte del Alentejo. Lo peor, que hay cuestas, y con 40ºC se le quitan a uno las ganas de visitar nada.

Así que lo mejor es que las fotos hablen por sí solas, ya que preferí callejear a informarme de lo que estaba viendo.

Entrada de la catedral








Interior de lo que queda del castillo

Interior de la torre del castillo









Vistas de la parte nueva de Portalegre




Related Posts with Thumbnails