domingo, 28 de agosto de 2016

Miróbriga

En la zona de la costa alentejana, en Portugal, se encuentran las ruinas romanas de Miróbriga, en Santiago do Cacém, que aprovechamos la cercanía para ir a visitarlas. En contra tuvimos el calor que hacía, que desanimaba un poco de pasear. Pero aún así recorrimos el recinto, en el que destacan las conducciones de unas termas y la plaza. No estoy hoy muy inspirado para escribir, por lo que dejo que las fotos describan mejor que yo el lugar.

Entrando a Miróbriga

Restos de una conducción

Lo que queda de la estructura de las termas




Se pueden apreciar algunos frescos

Supongo que esto es el Agora

Puesta de sol sobre el Atlántico

Hace ya varias semanas me fui un fin de semana a la costa portuguesa, y quería coger una puesta de sol sobre el mar. Fue justo al llegar, nos acercamos a una playa de Porto Covo, con la ilha do Pessegueiro frente a mí. Fueron unas pocas fotos, y luego probé a tomar de larga exposición. Son unas pocas fotos sin procesar, tal cual salieron de la cámara. Hasta se pueden ver las manchas que había en el objetivo por no limpiarlo adecuadamente.










viernes, 19 de agosto de 2016

Garganta la Olla

Sigo con los retrasos en las publicaciones, no le dedico apenas tiempo al blog. Poco a poco intento recuperar los temas pendientes, que se me acumulan con los nuevos. Y para rematarlo, el almacenamiento de fotos ha cambiado radicalmente, y ya no estoy seguro de usarlo correctamente, o de optimizar el espacio. Antes Picasa permitía copiar el código html de una foto y pegarlo, ahora es google fotos, y esa opción no la tiene. Lo que he encontrado me crea una copia, ocupando más espacio. Y encima, hoy está siendo un día poco fructífero.

Vamos a lo que toca, que es mostrar unas pocas fotos de Garganta la Olla. Fui de paseo un día por la Vera, y tocaba conocer algún lugar. Este fue el pueblo visitado, pequeñito, pero con una arquitectura muy curiosa. Algunas casas estaban reformadas, mientras que otras más viejas guardaban su encanto. Recorrí algunas calles hasta la hora de comer, y después me fui a una garganta, a la salida del pueblo (y de la cual no tomé fotos). Pero el paseo por el pueblo dio para algunas imágenes.









Related Posts with Thumbnails