viernes, 24 de febrero de 2017

Chorrera y castaños en Hervás

Otro destino a visitar en diciembre, aprovechando unos días festivos y con buen tiempo, fue a Hervás. En concreto, quería visitar de nuevo la Chorrera, equipado con el trípode y filtro para tomar fotos de larga exposición. La jornada fue más de paseo que fotográfica, pues veo que tengo pocas fotos. Ya hice parte de esa ruta en otra ocasión, y por eso no repetí. Pero para subir a la chorrera hay muchos paisajes de hojas marrones y riachuelos preciosos.

La ruta la comencé desde el mismo pueblo, que hay que cruzar y adentrarse hacia la montaña. Está bien señalizado, y durante un buen tramo es una pista apta para los coches. Pero la pista se acaba, y hay que comenzar a subir. Desde el centro hasta la cascada creo que son unos 6 km.

Comenzando a caminar desde Hervás

Paisajes otoñales

Un pequeño riachuelo por el camino

La pista cubierta de hojas

Chorrera de Hervás

Prueba de larga exposición con filtro de densidad neutra

Bajé corriendo de vuelta, para que no se me hiciese muy tarde para comer. Y después me fui a buscar otro castañar por las afueras. Era bonito, todo cubierto de hojas, pero no me sorprendió tanto como otro en Montánchez que había visto pocos días atrás.






Después del castañar, y antes de volver hacia casa, hice otra parada. Bajaba de la carretera del puerto de Honduras, y poco antes de Hervás paré en un puente de la carretera, donde pasa otro arroyo con un salto de agua.




Related Posts with Thumbnails