lunes, 24 de julio de 2017

Menorca: Parc Natural de s'Albufera des Grau

Última entrada menorquina, con tres meses de retraso. El último día no quería alejarme de Maó, ya que a media tarde tenía que tomar un avión de vuelta. Y el lugar escogido fue el Parc natural de s'Albufera des Grau. Iba bastante a ciegas, sin saber qué habría de interés por allí, pero a la entrada del parque está el punto de información, donde me indicaron donde podría llegar, los lugares más interesantes, junto a un folleto con mapa.

El primer punto fue una pequeña ruta por la albufera. No había casi nadie por allí, y la tranquilidad era absoluta. La vegetación es muy alta, dejando de vez en cuando ver paisajes, y sobre todo, aves. Pero para ver aves es adecuado llevar unos prismáticos.





Otra ruta, muy sencilla pero atractiva, parte desde el pueblo de Es Grau. La ruta permite ver la albufera en su extremo este, pero la vuelta cambié para hacerla circular, por la playa de Es Grau.



Es Grau a lo lejos




Una casita del pueblo



Hasta aquí la parte tranquila. En el extremo noreste del parque está el faro de Favàritx. En este punto cambia el terreno de la isla, se aprecian dos tipos de rocas distintas. El entorno del faro es espectacular, entre rocas y olas rompiendo con fuerza.

Y cerca de allí también hay una parte del camí de Cavalls que recorre otras playas. Es interesante caminar por aquí, pero si el sol no es abrasador, ya que no hay sombras donde protegerse.

Llegando al faro de Favàritx



Una de las mejores vistas del faro (debido a la posición del sol)

Caminando por el camí de Cavalls


Dejando atrás Favàritx


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails