El color predominante es el blanco de las fachadas, con algún pequeño toque de azul, en algún elemento decorativo. También el marrón de las piedras, pues así son las calles y murallas.
Hace unos pocos años (antes de tener el blog) ya había visitado el lugar, haciendo una ruta por La Raya, esa región transfronteriza que comparte mucho. Pero ahora repetí el lugar en una pequeña excursión con compañeros de portugués, aprovechando para conocer algo más del pais vecino, y poder practicar la lengua. Tuvimos un viajecito tranquilo, de ver cosas con calma, por lo que no salimos de Monsaraz. En los alrededores también hay cosas que ver, sobre todo para los aficionados a la prehistoria. O yendo hacia el norte también se encuentran otros pueblos interesantes, como Terena o Vila-Viçosa.
Así que esta entrada se centra en las calles del pueblo, las tiendas, y las espectaculares vistas sobre el Alentejo y Alqueva.
Parte de la muralla vista desde fuera
Se podría decir que esta es la plaza principal
Una de las puertas de entrada a Monsaraz
Interior del castillo
Una de las calles
Otra calle, esta siguiendo la muralla
Vista de otra calle diferente
Vista general de Monsaraz
Embalse de Alqueva, y el cementerio en primer término
2 comentarios:
Precioso pueblo;la última fotografía me encanta.
Muchas gracias. Los cementerios me gustan, y cada vez que veo alguno me acuerdo de vuestro blog, aunque no suelo hacer recorridos en tanta profundidad. En este caso solo lo vi desde la distancia.
Publicar un comentario