No sabía cuanto tiempo necesitaría, así que me he acercado por la mañana para poder tomármelo con calma. He hecho bien, pues merece unas cuantas horas. Luego da pena que se acabe, que ya se haya callejeado todo. Aunque he ido siguiendo las indicaciones que me han dado en la oficina de turismo, ahora acabo de ver un par de calles que me habían marcado y se me ha pasado ir a ver. Pero ya las considero perdidas.
Uno de los primeros lugares visitados ha sido la catedral. Exteriormente es muy sencilla, aunque su torre llama algo más la atención. Interiormente tampoco es de las más espectaculares que he visto, tiene elementos del barroco, pero salvo el retablo no está muy recargada. La entrada cuesta 4€, pero va con una audio guía que explica los detalles de cada lugar (mucha información técnica, la verdad que para mí sería prescindible), y se puede visitar el claustro, la nave, un pequeño museo y subir a la torre, desde donde hay vistas de toda Baeza.
Fachada principal de la catedral de Baeza
Puerta lateral
Una de las varias verjas
Una vista del claustro
Unos libros muy viejos
El altar mayor
Vistas desde el campanario
El resto ha sido ir callejeando entre los edificios de piedra marrón, esperando encontrarme lugares interesantes que ver. Me he llevado alguna sorpresa agradable, como la vieja universidad, y el aula donde enseñó Antonio Machado durante unos años, y que está ambientada de la época.
La plaza del Pópulo, con la fuente de los Leones y la Puerta de Jaén y Arco de Villalar
En la misma plaza
La Fuente de Santa María (difícil fotografiarla sin gente)
Universidad internacional
Parte de la antigua universidad
Paraninfo
Capilla
Aula donde Antonio Machado dio clases de francés durante un tiempo
La Alhóndiga
Calle de San Pablo
Desde el torreón de la muralla
Otra vista panorámica, desde la muralla
Estatua de Antonio Machado
No hay que perderse las vistas hacia el valle del Guadalquivir, una gran extensión, flanqueada en el lado opuesto por lo que creo que es Sierra Nevada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario