martes, 10 de enero de 2017

Senderismo por el Montseny: en busca de la avioneta estrellada




Powered by Wikiloc

Hace 16 años, una avioneta se estrelló en las montañas del Montseny. A día de hoy todavía se encuentra el aparato, y es un punto de atracción de paseantes, aunque no forma parte del parque natural. Me lo habían comentado, y buscando en wikiloc encontré algunas rutas que indicaban el punto donde estaba. La excursión es bastante sencilla, y muy atractiva.

Comenzamos aparcando en Santa Fe del Montseny, ya está el lugar habilitado para recibir a la gente. Desde allí comenzamos a caminar hacia el embalse, el cual bordeamos por uno de los laterales, hasta llegar a la presa. En ese punto tomamos el camino que va hacia Riells.

Un rato más adelante hay otro cruce, y continuamos también por el camino que indica a Riells. El otro camino, al empedrat de Morou, lo tomaremos a la vuelta. El camino aquí empieza a bajar, y hay un punto en el que abandonamos el camino, porque unos pocos metros más arriba se encuentra la avioneta. Poniendo atención se ve desde el camino, si se sabe el momento en el que hay que buscarla. Pero es fácil que haya más gente paseando por allí, por lo que se facilita la búsqueda.

Retrocedemos hasta el cruce mencionado anteriormente, y volvemos por el empedrat. Además de una gran roca que cruzamos por encima, el camino pasa por una alfombra de hojas marrones, por lo que otoño es un buen momento para pasear por ahí.

Restos de una tubería junto al camino


Embalse de Santa Fe

Un momento de niebla cercana

Restos de la avioneta




El camino de vuelta

Empedrat

Paisaje otoñal

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails