domingo, 25 de enero de 2009

Taller de fotografía digital: jugando con la velocidad

El curso de fotografía ya está a punto de acabarse, y tal vez estas sean las últimas fotos que suba relacionadas con el tema. Y el tema era la velocidad.


Una de las fotos que teníamos que intentar hacer era mostrar el movimiento. Como ejemplo, sacar un coche nítido con el fondo movido. Es la primera vez que intentaba hacer este tipo de fotos, y creo que más o menos lo he conseguido. En la cámara al menos lo veía bien. Luego al descargarla vi que no era tan buena. Pero se hizo lo que se pudo. Aquí he puesto una de los varios intentos.


Sacar los rastros de los coches es más fácil, solo hay que poner el trípode en posición y dejar una larga exposición. Encontré un puente sobre la autovía perfecto para probar, pero hubo un inconveniente: cuando se busca tráfico, no lo hay. Costaba encontrar un momento en que hubiese coches en los dos sentidos, y al final no esperé a que oscureciese más. Hacía un poco de frío.


En casa es mucho más fácil fotografiar rastros de luz. Lo complicado fue montar el chiringuito. Cogí una luz de la bici y la colgué de una lámpara del techo, en plan péndulo. Bajé persianas, cerré puertas, y en total oscuridad estaba la cámara apuntando hacia arriba y captando el movimiento. Sin ver donde encuadraba o enfocaba tuve que hacer varias pruebas. Y al final ya me quedé sin ganas de hacer más virguerías.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails