Estoy perdiendo la capacidad de escribir en el blog tan pronto como visito lugares. He tardado varias semanas en completar las entradas correspondientes a una escapada por Portugal, siguiendo el curso del río Tajo. Esta fue la última etapa, el castillo de Almourol.
El castillo se encuentra en lo alto de un islote del río, aunque más bien es islote si las aguas están un poco altas. Hay una barca que constantemente lleva desde el aparcamiento al castillo, en un viaje corto (no sé si llega a dos minutos), que por 2€ se tiene el transporte y la entrada al castillo. El enclave es precioso, vale la pena verlo desde diferentes ángulos. Una vez dentro es como otros castillos, está vacío, pero tiene escaleras para subir a lo alto de la torre y contemplar las panorámicas.
Mi idea, además de visitarlo, era esperarme hasta última hora y ver si podía fotografiar la puesta de sol sobre el edificio, pero por mucho que busqué no me fue posible. Justo enfrente, al otro lado del río, hay otro mirador, pero para llegar de un sitio a otro hay que recorrer unos 20 km, y cruzar el río por un estrecho puente únicamente para transportes ligeros, y que solo tiene un carril, regulado por un semáforo. Fue interesante encontrar el otro mirador, pero no tenía el ángulo adecuado para el atardecer.
Acercándome al castillo en la barca
Desde lo alto del castillo
Buscando puntos de vista más alejados
Vistas desde la orilla opuesta
1 comentario:
¡¡Precioso entorno y Castillo...y muy buenas Fotografías,como siempre,aún sin ésa luz "especial".
Publicar un comentario