jueves, 16 de agosto de 2012

Alburquerque


Han pasado ya bastantes días desde que visité Alburquerque. El día que subí al Barco del Tajo, a la vuelta paré en este pueblo para no llegar tan pronto a casa. No es la primera vez que lo visitaba, de forma que ya sabía a lo que iba.

Alburquerque se encarama en lo alto de una montaña, coronado por un castillo. Su casco antiguo tiene encanto, calles estrechas y algunas empinadas, y todas ellas decoradas con macetas en las ventanas y fachadas. En esta ocasión me encontré el pueblo tranquilo, las calles casi vacías, y pude contemplarlas como realmente son.

Es posible también subir a la muralla, siempre y cuando no se sufra de vértigo. Las escaleras que recuerdo carecen de barandilla, al igual que toda la muralla, aunque eso sí, tiene anchura suficiente para pasear tranquilamente, y tener unas vistas a otra altura.

Podía buscar datos históricos sobre el castillo o los lugares interesantes que allí hay, pero mejor lo dejo para quien quiera ir allí y lo vaya averiguando por su cuenta (no nos engañemos, esto es un símbolo de pereza, pero no quiero dejar pasar más tiempo antes de poner fotos). Yo me centro en una pequeña muestra gráfica.

Vistas del castillo, acercándose a él

 
Otra vista del castillo, esta vez desde la muralla

Muralla

Una puerta de entrada al interior de la muralla (vista desde dentro)

La misma puerta, vista desde fuera

 
Vistas del pueblo





Pero Alburquerque también tiene algunas citas culturales importantes en la zona. Una es el festival de música Contempopránea, del que no puedo decir mucho, al ser músicas de las que no soy aficionado. Otra cita es un festival medieval que se realiza en agosto, en el que todo el pueblo se embarca, engalanando las calles y disfrazándose, introduciendo al visitante al estilo de vida de una época pasada (utilizando también la imaginación). He asistido al festival en dos ocasiones: en el 2006 estuve durante el día, y en el 2008 por la noche, por lo que puedo mostrar fotos de ambos momentos.
En el interior del castillo





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails